Perfil de Eliseo Azuero | Integrante de la Comisión De Participación Ciudadana y Control Social

Nació en Nuevo Rocafuerte, provincia de Orellana, sus estudios primarios lo realizó en la Escuela Lago Agrio, los secundarios en el Colegio Pacífico y Colegio Luciano Andrade Marín. obtuvo su licenciatura en Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad Central del Ecuador.

Inició su vida política como diputado nacional en representación de la provincia de Sucumbíos por la Democracia Popular, cargo al que fue elegido en las en las elecciones legislativas de 1990.

En las elecciones seccionales de 1992 fue elegido prefecto provincial de Sucumbíos siendo reelecto para un segundo periodo en 1996

En 1998 renunció a la prefectura para participar en las elecciones legislativas del mismo año siendo electo con el respaldo popular de su provincia.

Luego de la caída del presidente Jamil Mahuad se separó del partido Democracia Popular. Para las elecciones seccionales de 2004 se unió al PRIAN y participó como candidato a la prefectura de Sucumbíos, pero quedó en tercer lugar.

En las elecciones legislativas de 2006 fue elegido para un nuevo periodo como diputado nacional en representación de Sucumbíos por el PRIAN. Sin embargo, fue destituido de su cargo por el Tribunal Supremo Electoral durante la crisis legislativa causada por el pedido de aprobación de consulta popular del presidente Rafael Correa para la instauración de la Asamblea Constituyente de 2007

|||

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador