Henry Kronfle
Asambleísta Nacional Partido Social Cristiano

Ingeniero Mecánico con grado 'Cum Laude' por la Universidad de Miami, con un diplomado en Economía y una Maestría en Ingeniería Mecánica, en el programa combinado de Ingeniería y Administración de Empresas, con especialidades en Ingeniería Nuclear y Finanzas, también por la Universidad de Miami.

Nacido en la ciudad de Guayaquil hace 51 años, fue Cónsul Honorario de México en Guayaquil , Presidente de la Asociación de Industriales Latinoamericanos (AILA), Presidente del Concejo Consultivo Empresarial Andino durante la presidencia Pro - tempore de Ecuador.

Presidente y Fundador de Latin America Industrial Association LAIA, Presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Industrias de Ecuador y Presidente de la Cámara de Industrias de Guayaquil.

Además Kronfle ha sido Presidente del Congreso Hemisférico de Parlamentarios cuyos miembros son legisladores de todo el continente. A lo largo de su formación profesional y de su experiencia laboral de más de 29 años, Henry Kronfle se ha destacado en múltiples áreas que lo han hecho merecedor de numerosas distinciones y logros.

Kronfle ha trabajado de la mano con muchas organizaciones públicas y privadas en temas sociales. Entre ellas el SIL Sistema de Integración Laboral y el CONADIS Consejo Nacional de Discapacidades Asambleista Nacional por más de 6 años durante los periodos 2017 - 2021 y 2021 - 2025.

Facebook - Henry Kronfle Facebook - Henry Kronfle Página Personal  -

E-mail - Henry Kronfle

nov 30
2023
Parlamento Abierto

Información establecida en el Artículo 17 del Reglamento para la Implementación del Parlamento Abierto en la Asamblea Nacional.

  1. Trayectoria del Asambleísta Henry Kronfle;
  2. Integración, perfil y funciones del equipo de trabajo;
  3. Plan de trabajo presentado ante el Consejo Nacional Electoral;
  4. Certificaciones de presentación de las declaraciones patrimoniales juradas de inicio de gestión, periódicas y de fin de gestión;
  5. Declaración de intereses prevista en el Art. 162, numeral 10, de la Ley Orgánica de la Función Legislativa;
  6. Informes periódicos de rendición de cuentas;
  7. Agenda de reuniones, talleres y otras actividades, con los requisitos exigidos en el Art. 162, numeral 11, de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

Leer más

abr 24
2024
Somos aliados del pueblo ecuatoriano en la resolución de sus necesidades: Henry Kronfle

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle inició su diálogo con los medios de comunicación, enfatizando que todas las bancadas que conforman la Función Legislativa continuarán comprometidas con la aprobación de leyes que sean una solución para pueblo ecuatoriano.

Leer más

abr 24
2024
Henry Kronfle: Los Objetivos de Desarrollo Sostenible constituyen un contrato social que todos debem

“Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 son un contrato social que debemos cumplirlo todos los ciudadanos y, fundamentalmente, los asambleístas como parte de nuestro trabajo legislativo”, subrayó Henry Kronfle, presidente de la Asamblea Nacional, en la apertura de la reunión que mantuvo con los jefes de las bancadas legislativas, presidentes de las comisiones; y los delegados del Sistema de Naciones Unidas en Ecuador.

Leer más

abr 17
2024
Asamblea Nacional inició con la Capacitación de Imagen Pública y Protocolo

En el Salón Tránsito Amaguaña de la Asamblea Nacional, se llevó a cabo la Capacitación de Imagen Pública y Protocolo, con el propósito de brindar orientación a los participantes sobre la importancia del protocolo y la imagen pública como herramientas fundamentales para una comunicación efectiva.

Leer más

abr 12
2024
Visita de la presidenta del Consejo de Comunicación Jeannine Cruz

Mantuve una reunión protocolar con la presidenta del Consejo de Comunicación Jeannine Cruz.

Leer más

abr 12
2024
Reunión con el Alcalde de Puerto Quito y los representantes de la provincia de Pichincha.

Recibí en el despacho al Alcalde de Puerto Quito y a los representantes de la provincia de Pichincha. 

Leer más

abr 11
2024
El Pleno de la Asamblea reinició el trabajo con la aprobación de la Ley N.° 17

La Asamblea Nacional, al reanudar sus actividades luego del receso legislativo, aprobó el proyecto de reformas a la Ley de Participación Ciudadana, que tiene como objetivo reforzar mecanismos para el efectivo ejercicio de los derechos de participación, que son instrumentos con los que cuenta la ciudadanía de forma individual o colectiva para intervenir en todos los niveles de Gobierno.

Leer más

mar 28
2024
VI Foro de Liderazgo de Mujeres en la Transformación Empresarial

Fue un gran honor poder participar en el VI Foro de Liderazgo de Mujeres en la Transformación Empresarial organizado por Seminarium Ecuador.
 

Leer más

mar 27
2024
Presidente de la Asamblea, Henry Kronfle, recibe visita protocolaria de la Fiscal General del Estado

El presidente del Parlamento, Henry Kronfle recibió la visita protocolaria de la fiscal general del Estado, Diana Salazar, con quien analizó varios temas, como los proyectos de ley que ha presentado la Fiscalía en la Asamblea Nacional.

Leer más

mar 21
2024
Henry Kronfle entregó reconocimiento al personal de la Dirección de Asuntos Internos de la Policía

En el Salón Tránsito Amaguaña de la sede legislativa, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle Kozhaya reconoció el arduo trabajo y el compromiso de la Dirección Nacional de Asuntos Internos de la Policía Nacional, en su incansable lucha contra la corrupción interna.

Leer más

Páginas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador