Johnny Terán
Asambleísta por Los Ríos Partido Social Cristiano

Johnny Enrique Terán Barragán, tiene 30 años de edad, es Asambleísta electo por la provincia de Los Ríos. Sus primeros pasos por la política los da en el año 2019, siendo concejal de Babahoyo, función que lo pocisiona como Vicealcalde, convirtiéndose en la autoridad en este cargo más joven del Cantón.

Llega a la Asamblea Nacional en 2021, ejerciendo sus  funciones a cabalidad y es para el 2023, que gracias al contínuo respaldo de sus votantes, gana nuevamente las elecciones para continuar el periodo como asambleísta por (PSC).

Terán posee una Ingeniería en administración de empresas, en la Universidad Ecotec.

Entre sus principales acciones en la gestión pública están:

Gestión en la Concejalía: presentó la ordenanza que regula la protección, tenencia y control de la fauna urbana en el cantón y sus parroquias, para proteger a los animales domésticos y de compañía, que ayuda a miles de familias babahoyenses;
Gestión como legislador: presentó el Proyecto de Ley que permite las asignaciones directas y oportunas de recursos de los ingresos permanentes y no permanentes a los Gobiernos Autónomos Descentralizados, proyecto que se encuentra para segundo debate.

En la actualidad es presidente de la Comisión Permanente Especializada del Derecho al Trabajo y a la Seguridad Social, enfocando sus funciones en crear y reformar Leyes para garantizar el bienestar integral de las trabajadoras y trabajadores ecuatorianos.

Facebook - Johnny  Terán Facebook - Johnny  Terán

E-mail - Johnny  Terán

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador