Comisión de Biodiversidad analizará hoy alcances de informes de los Ministerios

Viernes, 06 de septiembre del 2013 - 09:02 Imprimir

Este día viernes 06 de septiembre a las 14:00, la Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales, presidida por el asambleísta nacional Carlos Viteri Gualinga, se reunirá para conocer y analizar los alcances de informes de los Ministerios de Ambiente y Recursos Naturales No Renovables que complementan los informes originales que sirvieron de sustento de la petición del Presidente de la República de declarar de interés nacional la explotación petrolera en los bloques 31 y 43.

9366893554_e006abfc36_b

Como lo estableció la resolución del CAL, las Carteras de Estado presentaron sus alcances hasta el miércoles 04 de septiembre, los mismos que servirán de insumo a los miembros de la Comisión de Biodiversidad para la elaboración de su informe.

Viteri Gualinga señaló que, tanto los miembros de la Comisión como su equipo técnico, se encuentran en reuniones de trabajo permanentes con el fin de avanzar en la construcción del informe. Además, indicó que el lunes de la próxima semana está previsto recibir a los presidentes de las Comisiones de Justicia, Derechos Colectivos, Desarrollo Económico y Gobiernos Autónomos para que expliquen los informes que han elaborado, en el ámbito de sus competencias, sobre la petición del Ejecutivo y respondan las preguntas técnicas de los miembros de la Comisión.

De igual modo,señaló que en la misma semana, luego de haber recibido a los presidentes de las Comisiones de apoyo, los titulares de los Ministerios que emitieron los informes y alcances que sustentan el pedido del Ejecutivo serán recibidos en el seno de la Comisión, para que hagan una explicación más profunda de los argumentos técnicos que constan en los documentos elaborados por estas Carteras de Estado y respondan las inquietudes de los legisladores.

A partir del miércoles 11 empezarán las comisiones generales para recibir a las organizaciones, colectivos y demás sectores de la ciudadanía que estén interesados en participar de este proceso. Al respecto, el titular de la Comisión de Biodiversidad afirmó: “en el marco de la apretada agenda de trabajo de la Comisión que presido, velaré porque representantes de todas las tendencias sean escuchados en la mesa y tomaremos en cuenta todos los argumentos técnicos, sociales, ambientales y jurídicos que allí se expongan, así como las observaciones que recibamos por escrito, las cuales serán oportunamente socializadas entre los miembros de la Comisión”.

Carlos Viteri
Asambleísta Nacional Otros Movimientos

Asambleísta Nacional | Integrante de la Comisión De los Derechos Colectivos Comunitarios y la Interculturalidad | Miembro del Grupo Parlamentario de las Mujeres de la Asamblea Nacional |Visita mi perfil

 

Facebook - Carlos Viteri Facebook - Carlos Viteri Youtube - Instagram  -

E-mail - Carlos Viteri

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador