Comisión de Biodiversidad inicia trámite al pedido de declaratoria de interés nacional de la explotación del Yasuní

Lunes, 02 de septiembre del 2013 - 09:31 Imprimir

Este viernes 30 de agosto en horas de la tarde, Carlos Viteri Gualinga, presidente de la Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales, convocó a la Sesión No. 11 de la de la Comisión que se llevará a cabo este lunes 02 de septiembre, a las 16:00, en las instalaciones de esta dependencia legislativa.

img_7229

Como reza el documento, el objetivo de esta sesión es avocar conocimiento de la resolución del Consejo de Administración Legislativa (CAL), a través de la cual se califica la solicitud presentada por el señor Presidente Constitucional de la República para la declaratoria de interés nacional de la explotación petrolera de los bloques 31 y 43 del Parque Nacional Yasuní, con lo cual inicia oficialmente el trámite de este pedido en la Comisión de Biodiversidad.

La resolución del CAL fue remitida a la Comisión con fecha 29 de agosto y los plazos oficiales para el trámite de este pedido corren a partir del 30 del mismo mes, según consta en el documento.

Entre los insumos con los que deberá contar la Comisión de Biodiversidad se encuentran informes elaborados, en el ámbito de sus competencias, por las Comisiones de Justicia y Estructura del Estado; Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa; Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencia y Organización del Territorio; y Derechos Colectivos Comunitarios y la Interculturalidad, que serán entregados en un plazo de ocho días contados a partir del 30 de agosto.

Viteri Gualinga informó además que esta tarde se dará a conocer la hoja de ruta que seguirá la Comisión de Biodiversidad para este trámite, en la cual se incluyen actividades como reuniones con los titulares de las diversas Carteras de Estado cuya competencia se relaciona con el pedido del Ejecutivo, así como comisiones generales para recibir los criterios de las diferentes organizaciones sociales y sectores de la ciudadanía sobre este tema.

Carlos Viteri
Asambleísta Nacional Otros Movimientos

Asambleísta Nacional | Integrante de la Comisión De los Derechos Colectivos Comunitarios y la Interculturalidad | Miembro del Grupo Parlamentario de las Mujeres de la Asamblea Nacional |Visita mi perfil

 

Facebook - Carlos Viteri Facebook - Carlos Viteri Youtube - Instagram  -

E-mail - Carlos Viteri

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador