Comisión de Biodiversidad sesionará en Aguarico y Pañacocha

Viernes, 13 de septiembre del 2013 - 14:09 Imprimir

Este día viernes 13 de septiembre, en horas de la mañana, el presidente de la Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales, Carlos Viteri Gualinga, convocó a los legisladores de esta dependencia legislativa a la Sesión de la Comisión No. 16, que se llevará a cabo desde el cantón Aguarico, provincia de Orellana; y 17 que tendrá lugar en la Comunidad de Milenio Pañacocha, ubicada en el cantón Shushufindi, provincia de Sucumbíos.

img_7964

De acuerdo a los documentos oficiales remitidos por la Secretaría Relatora de la Comisión, ambas sesiones tendrán lugar el día sábado 14 de septiembre y contarán con la presencia de los miembros de la Comisión así como tres delegados del Consejo de Administración Legislativa (CAL).

La Sesión No. 16 se realizará a partir de las 10:00 horas en el Municipio del Cantón Aguarico y tiene por objeto recibir a representantes del Gobierno Autónomo Descentralizado de este cantón, así como organizaciones ciudadanas del sector. Mientras que la Sesión No. 17 tendrá lugar a las 13:00 horas en la sede de la Comunidad de Milenio en Pañacocha y el orden del día propuesto es recibir a representantes del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Shushufindi y sectores de la ciudadanía que quieran expresar sus criterios sobre el pedido del Presidente de la República de declarar de interés nacional la explotación petrolera de los bloques 31 y 43.

Carlos Viteri Gualinga, presidente de la Comisión, señaló: “la intensión de esta sesión de trabajo es lograr que el proceso de acercamiento que la Asamblea Nacional ha tenido con los ciudadanos, por muchos otros asuntos, se produzca en este tema de tanta trascendencia para el país. Por mucho tiempo los ciudadanos de la Amazonía han sido excluidos del proceso legislativo, es hora de que empiecen a formar parte de él y es justo con ellos que sea la Asamblea la que busque estos acercamientos y conozca, de primera mano, su realidad”.

Entre las actividades que los legisladores realizarán el día de mañana en la Amazonía se prevé un recorrido por la planta de procesos del Campo Edén Yuturi (en donde, de aprobarse la solicitud, se llevaría a cabo el procesamiento del crudo del ITT), un sobrevuelo por el bloque 31, visitas a las Comunidades del Milenio Playas del Cuyabeno y Pañacocha, y recorrido por las instalaciones del campo Pañacocha.

Carlos Viteri
Asambleísta Nacional Otros Movimientos

Asambleísta Nacional | Integrante de la Comisión De los Derechos Colectivos Comunitarios y la Interculturalidad | Miembro del Grupo Parlamentario de las Mujeres de la Asamblea Nacional |Visita mi perfil

 

Facebook - Carlos Viteri Facebook - Carlos Viteri Youtube - Instagram  -

E-mail - Carlos Viteri

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador