MIGRANTES RETORNADOS SE CAPACITAN PARA SU EMPRENDIMIENTO

Martes, 27 de agosto del 2013 - 09:57 Imprimir

Más de 60 migrantes retornados actualmente residentes en la Ciudad de Esmeraldas asistieron al Taller Formativo para el Emprendimiento organizado por el Asambleísta Esteban Melo y el IEPS (Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria).

capacitacion-a-migrantes-retornados

El sábado 24 de Agosto, en el Auditorio del MIES de la ciudad de Esmeraldas se realizó el taller formativo para el emprendimiento dirigido a los migrantes retornados.

Tras la actividad del “CAMINAMOS HACIA TU ENCUENTRO” que realizó el Asambleísta Esteban Melo con los migrantes retornados el pasado 22 de junio en esta ciudad, se detectó que entre las principales necesidades está la capacitación en temas de emprendimiento, por ello se coordinó junto con el IEPS (Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria) una jornada de capacitación.

El legislador hizo llegar un video saludo, en el que manifestó que el emprendimiento dentro de la economía popular y solidaria, es una alternativa eficaz para fomentar el empleo y el autoempleo, y de esa manera generar bienestar para toda la colectividad, además que felicitó por la predisposición que tienen para participar en estos talleres.

El objetivo de este taller fue dar una respuesta práctica a las necesidades, socializar los beneficios de la Economía Popular y Solidaria, generar propuestas por parte de los participantes para la formación de empresas y que se continúen realizando capacitaciones para viabilizar los proyectos de negocios y poder acceder a líneas de financiamiento.

Esteban Melo
Asambleísta por Europa - Asia y Oceanía Otros Movimientos

Asambleísta por Europa, Asia y Oceanía | Intregrante de la Comisión Del Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control | Visita mi Perfil

 

Facebook - Esteban Melo Facebook - Esteban Melo Youtube - Flickr  -

E-mail - Esteban Melo

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador