VERÓNICA ARIAS SE POSESIONA COMO ASAMBLEÍSTA POR LA PROVINCIA DE LOJA TRAS LA RENUNCIA DE JOSÉ BOLÍVAR CASTILLO

Miércoles, 27 de noviembre del 2013 - 17:46 Imprimir

11072734395_e7c88e893a

El día martes 26 de Noviembre de 2013 en Sesión de Pleno de la Asamblea Nacional la Abogada Verónica Arias Fernández se posesionó como Asambleísta de la provincia de Loja, ante el Parlamento Nacional.

“Hace unos días asumí este mandato legislativo en virtud de la renuncia de quien fue el titular de esta curúl el doctor José Bolívar Castillo Vivanco, quien por una disposición constitucional, tuvo que renunciar a su cargo como Asambleísta para inscribir su candidatura a la Alcaldía de Loja y de esta manera responder a una gran demanda ciudadana que insistentemente había solicitado al Dr. Castillo, se postule como candidato, y dar una solución urgente a una grave situación de crisis y de profundo caos, en el que actualmente se encuentra la ciudad de Loja” recalcó Verónica Arias durante el inicio de su intervención.

La Asambleísta Arias explicó que su aporte en la Asamblea Nacional, será en la línea de la Equidad, luchando sobre todo por la Equidad Territorial como mecanismo para lograr la Equidad Económico – Social para todos los ciudadanos de nuestro país.

La legisladora felicitó a la Asamblea Nacional por la iniciativa de creación de las Universidades Públicas, pues considera que este paso es necesario para el desarrollo del país, también señaló que las universidades que se están creando a través de estas leyes, no deberán ser consideradas como universidades adicionales, que entren a competir con las universidades existentes, sino que deberán proyectarse como centros de investigación superior que apoyen y estimulen la tarea investigativa y promocional de todas las universidades del país. Además recalcó que estas universidades deben contar con un centro coordinador en cada una de las seis regiones horizontales del país, en las que no estén las sedes principales, que obviamente tendrán un carácter nacional y regional. Indicó que el principal objetivo es lograr una articulación de todo el sistema universitario nacional.

 

SALA DE PRENSA

DESPACHO ASAMBLEÍSTA VERÓNICA ARIAS

CONTACTO: 0996529003

Verónica Arias
Asambleísta por Loja Movimientos Provinciales

Integrante de la Comisión De los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social | Alianza PAIS - Acción Regional por la Equidad (ARE) Visita mi Perfil

 

Facebook - Verónica Arias Facebook - Verónica Arias Youtube - Flickr  -

E-mail - Verónica Arias

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador