Rocío Albán
Asambleísta por Cotopaxi Alianza PAIS

Asambleísta por Cotopaxi Movimiento Alianza Pais Miembro de la Comisión de Régimen Económico y Tributario Oficina 103 primer piso edificio DINAPED Telf: 02 3991 696 rocio.alban@asambleanacional.gob.ec..

Facebook - Rocío Albán Facebook - Rocío Albán SlideShare  -

E-mail - Rocío Albán

oct 11
2016
LAS NIÑAS SE TOMAN LA ASAMBLEA

Hoy en conmemoración del Día Nacional e Internacional de la Niña en el Pleno de la Asamblea Nacional del Ecuador recibimos la visita de las niñas de los colegios Simón Bolívar, Nacional Yaruquí, Gran Colombia, 24 de Mayo y Manuela Cañizares. Las invitadas ocuparon nuestras curules para la sesión plenaria de niñas, en la que aprobamos de forma unánime la Resolución de Ciudades Seguras para las Niñas.

Leer más

ago 03
2016
ASAMBLEA NACIONAL PRESENTA LIBRO «Nueve años de Desarrollo Constitucional»

Hoy la Asamblea del Ecuador presenta el libro «Nueve años de Desarrollo Constitucional» en el Salón José Mejía Lequerica. La presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, asegura que «En los últimos 10 años Ecuador ha tenido una importante estabilidad política y democrática. Montecristi fue el espacio propicio para la discusión de las aspiraciones de todos los ecuatorianos.»

Leer más

jul 08
2016
«BECAS, PRINCIPAL OBJETIVO DE REFORMA PARA EVITAR LA ELUSIÓN DEL IMPUESTO A LA RENTA»

La asambleísta Rocío Albán, integrante de la Comisión de Régimen Económico, sostuvo que se mantiene firme el objetivo que los recursos que se obtengan por la aplicación de la reforma a la Ley para evitar la Elusión del Impuesto a la Renta sobre Herencias, Legados y Donaciones se destinen a becas para educación superior.

Leer más

jun 30
2016
LEY DE CULTURA SE SOCIALIZA EN COTOPAXI

La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional visitó la provincia de Cotopaxi para dar a conocer el contenido del proyecto de Ley de Cultura. El auditorio del Centro de Atención Ciudadana de Latacunga también acogió a gestores culturales de las provincias de Tungurahua, Chimborazo y Pastaza para que expresen sus propuestas e inquietudes sobre este proyecto de ley. 

Leer más

jun 16
2016
SE APRUEBA LEY PARA EVITAR LA ELUSIÓN DE PAGO DE IMPUESTO A HERENCIA

Con 91 votos a favor aprobamos, en el Pleno de la Asamblea Nacional, el proyecto de Ley para Evitar la Elusión del Impuesto a la Renta sobre Ingresos Provenientes de Herencias Legados y Donaciones. Cabe recalcar que esta norma no es recaudatoria y no modifica la franja exenta ni la tabla de tarifas correspondiente al pago pago del impuesto. 

Leer más

jun 09
2016
PLENO APRUEBA LEY PARA prevenir y erradicar el lavado de activos

El proyecto de Ley de Prevención, Detección y Erradicación del Delito de Lavado de Activos y del Financiamiento de Delitos fue aprobado por el Pleno de la Asamblea Nacional con 105 votos afirmativos. Esta ley busca crear fortalecer la institucionalidad para garantizar la efectiva aplicación de los procedimientos, políticas y acciones para combatir estos delitos. El proyecto ya ha sido enviado al Ejecutivo para su objeción o sanción.

Leer más

jun 08
2016
Comisión de Régimen Económico RECIBE A Ha-Joon Chang

Ha-Joon Chang es uno de los economistas heterodoxos más importantes del mundo. La economía del desarrollo es su especialidad y hoy disertó sobre este tema en la Comisión de Régimen Económico y Tributario de la Asamblea Nacional. Su intervención trató sobre los desafíos del Ecuador en materia económica y lo imperativo de diversificar la producción.

Leer más

may 18
2016
CIERRE DE CAMPAÑA TEJIENDO MIS DERECHOS

2800 organizaciones sociales, 221 cantones y las 24 provincias del país formaron parte de esta iniciativa de la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, que culminó con la colocación de un telón de 416 metros en la fachada principal de la Asamblea Nacional. Los dos mantos que se “tejieron” en el evento realizado en la Plaza Juan Montalvo, recogen los derechos de las mujeres materializados en las leyes, además de sus aspiraciones y retos pendientes. 

Leer más

Páginas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador