Franco Romero
Asambleísta por El Oro Independientes

Asambleísta por la provincia de El Oro | Presidente (e) de la Comisión Del Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control |

Facebook - Franco Romero Facebook - Franco Romero

E-mail - Franco Romero

dic 24
2014
En la Asamblea Nacional "se legisla a la carta", según Franco Romero

El legislador orense, Franco Romero denunció que en la Asamblea Nacional "se está legislando a la carta, es decir para beneficiar a ciertas empresas a propósito de la aprobación de la Ley Orgánica de Incentivos a la Producción y Prevención del Fraude Fiscal.

Leer más

nov 26
2014
Asambleista Franco Romero: “Con dudas mas que certezas informe de proforma del 2015”

Asambleista Franco Romero: “Con dudas mas que certezas informe de proforma del 2015”

Con más dudas que certezas fue presentado ante el pleno de la Asamblea Nacional, el Informe de la Comisión Especializada Permanente del Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control, referente a la Proforma Presupuestaria 2015, según lo expresó Franco Romero Loayza, Asambleísta por la provincia de El Oro...Ver publicación en Diario Opinión de Machala....

 

Leer más

nov 12
2014
Franco Romero en diálogo sobre vias en la provincia de El Oro y Enmiendas en Radio Católica Nacional

Entrevista realizada el día 12 de noviembre del 2014 en Radio Católica se trato lo referente a lo que acontece en las vías de la provincia de El Oro, la presencia de la Ministra de Transporte y Obras Públicas Ingeniera Paola Carvajal a la Comisión de Fisaclización. En igual sentido se dialogó sobre la Comisión que se conformó en la Asamblea Nacional para que traten la Resolución de la Corte Constitucional para analizar la reelección presidencial y autoridades de eleccioón popular presentado por Asambleístas del Movimiento PAIS.

 

 

Leer más

sep 26
2014
ASAMBLEÍSTA FRANCO ROMERO LLAMA POR SEGUNDA OCASIÓN A MINISTRA DE TRANSPORTE A LA ASAMBLEA NACIONAL

En oficio dirigido al Presidente de la Comisión de Fiscalización y Control Político, doctor Gabriel Rivera López, el Asambleísta Franco Romero Loayza representante de la provincia de El Oro, por segunda ocasión solicitó la comparecencia de la Ministra de Transporte y Obras publicas Ingeniera Paola Carvajal al seno de esta Comisión para que informe sobre el estado en que se encuentran los contratos para el mejoramiento de las vías de la provincia de El Oro.

Leer más

mar 07
2014
8 de marzo día Internacional de la Mujer

¿Cuál es el origen del 8 de marzo? Como sabemos, este día se celebra el Día de la Mujer, momento en el que la defensa de los derechos de la mujer es lo que cuenta y en el que debemos reivindicar dichos derechos públicamente con más fuerza que nunca. El Día de la Mujer se celebra desde principios del siglo XX, pero existe cierta polémica sobre la semilla que lo ha originado, polémica trataremos de esclarecer en este artículo con la ayuda de un trabajo de investigación que sólo pretende el mejor conocimiento de nuestra historia como mujeres libres.

Leer más

feb 10
2014
19 días de Vacancia Legislativa

Desde el día de hoy, lunes 10 de febrero, hasta el próximo martes 28, será la vacancia legislativa de la Asamblea Nacional, período aprobado por el Consejo de Administración Legislativa (CAL).

Leer más

feb 03
2014
Día Nacional de la Soberanía Alimentaria

Intervención del Asambleísta Franco Romero, con respecto al Proyecto de Resolución para declarar el 16 de octubre como el "Día Nacional de la Soberanía Alimentaria" 

Leer más

feb 03
2014
El Yasuní, tema de vital importancia nacional y mundial

"Resulta para el hombre muy fácil destruir la naturaleza, pero significa un esfuerzo muy grande remediar el daño ocasionado" Intervención del Asambleísta Franco Romero, en el primer debate sobre la solicitud del Presidente de la República, para la declaratoria de interés nacional de la explotación petrolera de los bloques 31 y 43 dentro del Parque Nacional Yasuní.

Leer más

feb 03
2014
Intervención en el 1er debate del Proyecto de Ley para el Fortalecimiento y Optimización

Intervención en el 1er debate del Proyecto de Ley para el Fortalecimiento y Optimización del Sector Societario y Bursátil

Leer más

Páginas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador