Luis Guamangate
Asambleísta por Cotopaxi Alianza PAIS

Asambleísta de Alianza País por la Provincia de Cotopaxi.

Nacido en el Barrio Itoalo en la Parroquia de Chugchilan, del Cantón Sigchos de la Provincia de Cotopaxi, el 28 de octubre de 1974.

Licenciado en Ciencias de la Educación.

Master en Dirección de Empresas.

Facebook - Luis Guamangate Facebook - Luis Guamangate

E-mail - Luis Guamangate

dic 03
2015
Punto de información del asambleísta Gilberto Guama en la Sesión 360 del pleno

03 de diciembre de 2015
Sesión 360 del Pleno de la Asamblea Nacional
Intervención del Asambleísta Gilberto Guamangate

Leer más

nov 30
2015
Coordinadora de Movimientos Sociales respalda proyecto de enmienda constitucional

La Coordinadora de Movimientos y Organizaciones Sociales por la Democracia resolvió apoyar el conjunto de enmiendas constitucionales para que sean aprobadas por la Asamblea Nacional. En este sentido, invitó a toda su militancia a la movilización nacional para defender lo que han ganado, profundizar la democracia y radicalizar la revolución. El presidente de la Coordinadora, Rodrigo Collaguazo, entregó el documento a la titular de la Legislatura, Gabriela Rivadeneira.

Leer más

oct 29
2015
Intervención en la Sesión 353 del Pleno de la Asamblea

Primer debate del Proyecto de Código Orgánico de la Economía Social de los Conocimientos, Creatividad e Innovación.

Leer más

oct 22
2015
Intervención en la Sesión 352 del Pleno de la Asamblea

Primer debate del proyecto de Ley Orgánica de Incentivos para Asociaciones Público-Privadas y la Inversión Extranjera

Leer más

oct 05
2015
Intervención en la Sesión 350 del Pleno de la Asamblea

Continuación de la Sesión 350 del Pleno de la Asamblea Nacional - Primer debate del Proyecto de Código Orgánico del Ambiente.

Leer más

nov 12
2014
Asamblea resolvió objeción parcial sobre fondos previsionales

El Pleno de la Asamblea Nacional, con 87 votos afirmativos, 23 negativos y seis abstenciones acogió la sugerencia de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores de allanarse a las dos objeciones parciales al proyecto de reformas a la Ley de Seguridad Social y a la Ley del Banco del IESS para la administración de los Fondos Complementarios Previsionales Cerrados.

Leer más

nov 11
2014
Concluyó primer debate de proyecto de Ley de Telecomunicaciones

Dos jornadas del Pleno se desarrollaron para escuchar las propuestas de los parlamentarios de diversas bancadas legislativas sobre el proyecto de Ley Orgánica de Telecomunicaciones que busca actualizar la normativa que data de 1992 y crear la nueva institucionalidad que permita que las telecomunicaciones, como sector estratégico del Estado, cumpla su gestión que es fomentar el uso eficiente del espectro radioeléctrico y defender los derechos de los usuarios de servicios.

Leer más

oct 29
2014
Intervención del Asambleísta Gilberto Guamangate en la Sesión del Pleno N° 296 de la Asamblea

El Asambleísta Gilberto Guamangate, intervino en la Sesión del Pleno N° 296 de la Asamblea Nacional, respecto a su postura, rechazando las resoluciones adoptadas por la Sociedad Interamericana de Prensa por ser completamente atentatorias a la soberanía, independencia y autodeterminación del Estado ecuatoriano.

Leer más

oct 28
2014
Asamblea rechazó resoluciones adoptadas por la Sociedad Interamericana de Prensa

El Pleno de la Asamblea Nacional, con 91 votos afirmativos, 24 negativos, un blanco y una abstención, rechazó de forma firme y categórica el contenido de las resoluciones adoptadas por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), por ser completamente atentatorias a la soberanía, independencia y autodeterminación del Estado ecuatoriano.

Leer más

oct 15
2014
Proyecto de Ley Orgánica de la Defensoría del Pueblo pasó primer debate

Un amplio debate generó el proyecto de Ley Orgánica de la Defensoría del Pueblo que tiene por objetivo regular las atribuciones, estructura y procedimientos de esta institución, con el fin de promover, proteger y tutelar los derechos fundamentales reconocidos en la Constitución y en los instrumentos internacionales de derechos humanos y de la naturaleza.

Luego de la intervención de 23 asambleístas la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, concluyó el primer debate del proyecto que contiene 72 artículos, una disposición reformatoria, tres transitorias y dos derogatorias.

Leer más

Páginas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador