Blanca Argüello
Asambleísta por Pichincha Alianza PAIS

Facebook - Blanca Argüello Facebook - Blanca Argüello

E-mail - Blanca Argüello

ene 29
2016
Asambleísta Blanca Aguello es parte de la Red Parlamentaria por la Soberanía y Unidad.

En el marco de la IV Cumbre de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), parlamentarias y parlamentarios de 17 países miembros conformaron la Red Parlamentaria por la Soberanía y la Unidad. La Asamblea Nacional fue la sede de este encuentro que contó con la presencia de representantes de: Venezuela, Argentina, Bolivia, Dominica, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Perú, Costa Rica, Cuba, Granada, El Salvador, Nicaragua, México, Panamá y Ecuador. El objetivo es construir y reforzar una plataforma política permanente para defender conquistas sociales alcanzadas por los gobiernos progresistas de cada país.

Leer más

nov 30
2015
Asambleísta Blanca Aguello participó en XXXI Asamblea Ordinaria del Parlatino

La delegación ecuatoriana encabezada por Gabriela Rivadeneira, Presidenta de la Asamblea Nacional y Presidenta alterna del Parlamento Latinoamericano, presentó una resolución que condena el laudo arbitral desfavorable a los intereses nacionales del Ecuador por parte del CIADI y que favorece a la empresa Occidental Exploration and Production Company -OXY-, además la resolución alienta la construcción de una nueva institucionalidad regional y mundial para la solución de conflicto sobre la base de la soberanía y el respeto a la legislación nacional.

Leer más

nov 12
2015
Asambleísta Blanca Arguello realizó visita Oficial a Presidente de parlamento uruguayo

Por delegación de Gabriela Rivadeneira Presidenta de la Asamblea Nacional del Ecuador, la Asambleísta Blanca Arguello viajó a Montevideo, capital del hermano país, para cumplir con la visita oficial a Alejandro Sánchez, Presidente de la Cámara de Representantes de Uruguay.

Leer más

oct 22
2015
Asambleísta Blanca Arguello presentó observaciones a Ley Alianza Público Privada

EL pasado martes, durante el desarrollo de la Sesión 352 del pleno de la Asamblea Nacional del Ecuador, la asambleísta Blanca Arguello, presento observaciones al Proyecto de Ley Orgánica de Incentivos para Asociaciones Público-Privadas, y la Inversión Extranjera, con el fin de aportar y enriquecer el debate del mismo y lograr una Ley que beneficie a todas y todos los ecuatorianos.

Leer más

oct 07
2015
Asambleísta Blanca Arguello participó en evento por el Día de la Niña

La Asamblea Nacional recibió la visita de niñas representantes de diferentes provincias del país, y de tradicionales entidades educativas de Quito con el fin de desarrollar la jornada: Sueños de Niñas, Mostramos Nuestros Sueños al Mundo, evento desarrollado por el Grupo Parlamentario por la Garantía de Derechos de Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes y con el respaldo del Consejo Nacional para la Igualdad de Género y PLAN Internacional, instituciones que sumaron esfuerzos para conmemorar el Día Mundial de la Niña.

Leer más

ago 26
2014
XX ENCUENTRO DEL FORO DE SAO PAULO

La Asambleísta BLANCA ARGUELLO, representante por la provincia de Pichincha, se encuentra participando, en el XX ENCUENTRO DEL FORO DE SAO PAULO, en la ciudad de LA PAZ – BOLIVIA, que se realiza del 25 al 29 de agosto de 2014, bajo la consigna “Derrotar la pobreza y la contraofensiva imperialista, conquistar el Vivir Bien, el Desarrollo y la Integración en Nuestra América”.

Leer más

abr 10
2014
Los medios a no deben caer en el amarillismo ni discriminación.

La asambleísta Blanca Arguello, manifestó, en diálogo con RTU, que las sanciones por discriminación y sexismo a los medios, como es el caso de una de las sanciones a diario Extra, no es asunto legislativo, sino que corresponde a la Supercom

Leer más

ene 14
2014
LEY DEL FUTBOLISTA PROFESIONAL

PRIMER DEBATE DEL PROYECTO DE LEY REFORMATORIA A LA LEY DEL FUTBOLISTA PROFESIONAL La Comisión de Derechos de la Salud en Sesión número ciento uno de fecha tres de septiembre de dos mil trece conoció la propuesta del proyecto de ley reformatoria a la ley del futbolista profesional, presentado por el Asambleísta Andrés Páez. 

Leer más

dic 03
2013
DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

“LA DISCAPACIDAD NO ES INCAPACIDAD" En 1992, al concluir el Decenio de las Naciones Unidas para las Personas con Discapacidad (1983-1992), la Asamblea General 

Leer más

Páginas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador