Ley de Cultura: noticias

TITULOS FECHA

Proyecto reconoce expresión cultural de comunidades, pueblos y nacionalidades

El proyecto de Ley de Cultura, que se debatirá mañana en el Pleno de la Asamblea Nacional, garantiza el principio de libertad de creación para que las personas, colectivos, comunas, comunidades, pueblos y nacionalidades gocen de plena libertad para crear, poner en circulación y acceder a bienes y servicios culturales y reconoce el derecho al uso del espacio público en el ámbito cultural.

26 de septiembre de 2016

Proyecto de Ley de Cultura crea régimen especial de seguridad social

El proyecto de Ley de Cultura reconoce los derechos laborales de los trabajadores de la cultura y el patrimonio, con la creación de un régimen de seguridad social para el ámbito; así como el fomento permanente para las expresiones culturales y artísticas en todos los territorios.

26 de septiembre de 2016

Proyecto de Cultura fomenta la creatividad integral y protege el patrimonio nacional

El informe para segundo debate del proyecto de Ley de Cultura recoge los resultados de la consulta prelegislativa a las comunas, comunidades, pueblos y nacionalidades indígenas, pueblo afroecuatoriano y pueblo montubio, considerados como sujetos de derechos colectivos, que se cumplió en el 2012.

22 de septiembre de 2016

"Ley de Cultura garantiza, por sobre todas las cosas, la libertad de expresión y de creación", insiste presidenta de Asamblea

En entrevista a Ecuador Inmediato la presidenta de la Asamblea Nacional se refirió al proyecto de Ley de Cultura

20 de julio de 2016

Comisión de Educación evaluó resultado de socialización de proyecto de Ley de Cultura

La Comisión de Educación procedió a la evaluación de resultados del trabajo de las subcomisiones que llevaron adelante el proceso de socialización de los insumos que forma parte del alcance al informe para segundo debate del proyecto de Ley de Cultura.

07 de julio de 2016

Comisión de Educación aspira entregar al país la Ley de Cultura en agosto

El presidente de la Comisión de Educación, asambleísta Raúl Abad, dijo que la mayor aspiración del organismo es que la Ley de Cultura sea una realidad el próximo 9 de Agosto, a propósito de la celebración del Día Nacional de la Cultura Ecuatoriana.

07 de julio de 2016

Comisión de Educación estuvo en Napo. Escuchó a ciudadanía por Ley de Cultura

El grupo 1 de la Comisión de Educación se trasladó hoy al Tena-Napo para socializar el proyecto de Ley de Cultura, a fin de recibir los criterios de los ciudadanos de Pichincha, Napo y Orellana, que conforman la Zona 2.

30 de junio de 2016

Proyecto de Ley de Cultura generó expectativa en autoridades y actores sociales

En Latacunga, más de 200 personas conocieron de cerca el contenido del proyecto de Ley de Cultura. Las observaciones que recibió la Comisión de Educación en esta localidad estuvieron orientadas a la autonomía de la Casa de la Cultura, espacios físicos para expresión cultural, registro, remuneración, capacitación, formación y seguridad social para los gestores culturales y artistas.

30 de junio de 2016

En Cotopaxi actores sociales debatieron proyecto de Ley de Cultura

Un nuevo encuentro con la ciudadanía realizó la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional para dar a conocer el contenido del proyecto de Ley de Cultura. Este acto se realizó en Latacunga, en donde intervinieron gestores culturales de las provincias de Tungurahua, Cotopaxi y Chimborazo quienes expresaron sus criterios y propuestas de esta normativa.

30 de junio de 2016

Siete provincias debatirán mañana proyecto de Ley de Cultura

Con el propósito de recoger las propuestas y sugerencias de organizaciones sociales, actores públicos y privados, autoridades en torno al proyecto de Ley de Cultura, la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional ha ampliado el proceso de socialización de la nueva propuesta de articulado, a fin de enriquecerla en forma directa con la ciudadanía.

29 de junio de 2016

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador