SE APROBÓ LEY ORGÁNICA DE INCENTIVOS PARA ASOCIACIONES PÚBLICO-PRIVADAS, Y LA INVERSIÓN EXTRANJERA.

Jueves, 29 de octubre del 2015 - 16:12 Imprimir

Con 96 votos, el Pleno de la Asamblea Nacional, aprobó en segundo debate el proyecto de Ley Orgánica de Incentivos para Asociaciones Público-Privadas, y la Inversión Extranjera que tiene por objetivo estimular mediante incentivos la generación de un mayor número de emprendimientos que se ejecuten bajo la modalidad de asociaciones público-privadas.

En este marco, se determinan los lineamientos e institucionalidad para su aplicación, incentivos específicos para promover en general el financiamiento productivo, la inversión nacional y extranjera para la provisión de bienes, obras o servicios por parte del Gobierno Central y los gobiernos autónomos descentralizados.

Asambleísta Alberto Zambrano en su intervención hizo énfasis sobre una de las regiones que hace poco era olvidada por los gobiernos de turno, anteriormente llamada Región Oriental, y hoy llamada Región Amazónica.

En la actualidad la Región Amazónica mediante la explotación petrolera sigue siendo la que más recursos económicos genera al país y por justicia en la Amazonia solicitó que se considere la siguiente propuesta:

“Para el calculo del impuesto a las tierras ubicadas en la Región Amazónica y en zonas similares definidas en el respectivo Decreto Ejecutivo emitido por el Presidente de la República, planteo que se aplicara el limite de 100 hectáreas desde la vigencia de la presente Ley”.

Después de un amplio debate en el pleno de la Asamblea Nacional los legisladores llegaron a un consenso, que el calculo del impuesto a las tierra sea a partir de las 70 hectáreas y no en 50 hectáreas como estaba planteado en el proyecto de Ley.

 

Comunicación/EIZN.

Alberto Zambrano
Asambleísta por Orellana Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Orellana | Presidente de la Comisión De la Biodiversidad y Recursos Naturales | Movimiento Patria Altiva i Soberana Visita mi Perfil

 

Facebook - Alberto Zambrano Facebook - Alberto Zambrano

E-mail - Alberto Zambrano

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador