Grupo de Amistad entre Ecuador y Argentina promoverá cooperación y asistencia técnica

Martes, 26 de octubre del 2021 - 17:56 Imprimir

La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori Abarca, aprobó la creación del Grupo Interparlamentario de Amistad entre la República de Ecuador y de Argentina. La solicitud fue realizada por la asambleísta Amada Ortiz.

El Reglamento de Grupos Temáticos Parlamentarios y Grupos Interparlamentarios de Amistad de la Asamblea Nacional señala en el artículo 8 que: “Los Grupos Interparlamentarios de Amistad son espacios que promoverán manifestaciones de solidaridad, cooperación, asistencia técnica, conocimiento e intercambio de aspectos y temas puntuales de interés común, acordes con la agenda legislativa aprobada por la Asamblea Nacional, entre los integrantes de parlamentos de diferentes países. (…)”.

El grupo, que está integrado por los legisladores Amada Ortiz, Eckenner Recalde, Ramiro Frías, Sofía Espín, Vanessa Freire, César Rohon, Eitel Zambrano y Marcos Molina, ejecutará un plan de trabajo bianual con objetivos, actividades, metas y resultados que se planean alcanzar en el período legislativo, alineado a la Agenda Legislativa, así como a la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Msc.Amada María Ortiz:Presidenta del Grupo Interparlamentario entre Ecuador - Argentina /Vocal de la Comisión Especializada de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes
Asambleísta por Santo Domingo de los Tsáchilas Izquierda Democrática

Youtube - Instagram  -

E-mail - Msc.Amada María Ortiz:Presidenta del Grupo Interparlamentario entre Ecuador - Argentina /Vocal de la Comisión Especializada de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador