24 OCTUBRE 19 - SESIÓN DEL PLENO No.627 ENMIENDA CONSTITUCIONAL, CONTROL POLÍTICO Y FISCALIZACIÓN

Domingo, 27 de octubre del 2019 - 15:07 Imprimir

Trámite de la enmienda constitucional

El Pleno del Asamblea Nacional designó a la Comisión Ocasional para analizar el tratamiento de las reformas constitucionales. Uno de los temas fundamentales es el que busca limitar las atribuciones del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), en lo referente a la elección de las autoridades de control y que esta facultad pasa a la Asamblea Nacional. Mediante Resolución CAL 2018-2019-108 de 22 de octubre, la comisión ocasional estaría conformada por los Asambleístas: Elizabeth Cabezas, Jeannine cruz, Vicente Taiano ,Wilma Andrade , Héctor Muñoz, Carlos Cambala, Washington Paredes y Frabricio Villamar.

Control político y fiscalización en jornadas de protesta.

El Pleno de la Asamblea Nacional va ejecutar control político y fiscalización sobre las medidas adoptadas durante las jornadas de protesta; investigar los hechos de violencia que constituyan delitos contra la seguridad pública registrados las últimas protestas; así como, llevar a cabo un seguimiento al fiel cumplimiento de las resoluciones adoptadas en el proceso de diálogo establecido por el Gobierno Nacional, es la tarea que cumplirá, en el plazo de 30 días, la Comisión Multipartidista conformada por Fernando Burbano (Presidente), Jaime Olivo (Vicepresidente), Doris Soliz, Carlos Vera, César Rohon, Héctor Yépez y Rosa Orellana, moción que fue presentada por el Asambleísta Fernando Burbano y aprobada con 112 votos a favor.

Ana Belén Marín
Asambleísta por Cotopaxi Alianza PAIS

Primer Vocal del CAL 2019-2021 | Asambleísta por la provincia de Cotopaxi | Integrante de la Comisión del Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control | Movimiento Patria Altiva i Soberana Visita mi Perfil

 

Facebook - Ana Belén Marín Facebook - Ana Belén Marín

E-mail - Ana Belén Marín

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador