Hoy, 11 de febrero de 2020, entramos en la recta final de la revisión del articulado para el Informe para Segundo Debate de la reforma a la LTTTST, varios artículos aprobados: Identificación de los vehículos para el uso y traslado de personas con discapacidad; plazos para la emisión de la normativa para placas vehiculares, planes, programas, proyectos e iniciativas de vehículo compartido; y, exigencia de póliza de responsabilidad civil para todo vehículo extranjero que ingrese y circule en el país.
Lamentablemente, la disposición general relacionada con las horas para la formación de los conductores profesionales y no profesionales no ha tenido consenso. Mi mayor preocupación es que no existe una base técnica para determinar que se necesitan 180 de formación para los conductores no profesionales y que se debe analizar los costos que el incremento de carga horaria representaría para el futuro conductor; mientras no tengamos esa información, no podremos aprobar este tema.
Primer Vocal del CAL 2019-2021 | Asambleísta por la provincia de Cotopaxi | Integrante de la Comisión del Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control | Movimiento Patria Altiva i Soberana Visita mi Perfil