Durante la revisión del articulado para el Informe para Segundo Debate de la reforma a la LTTTST, hoy hemos aprobado la reconsideración al Art. 53, relacionado con la prohibición del monopolio, hemos incluido que “El Estado promoverá la libre competencia en el transporte terrestre debidamente constituido permitiendo que los ciudadanos escojan, dentro de la oferta nacional, el servicio que más convenga a sus intereses. Adicionalmente, hemos aprobado la implementación del taxímetro digitalizado, la emisión de la normativa pertinente en un año y, luego de ello, la actualización de la metodología para el cálculo de las tarifas de taxis.
Hoy, nuevamente, la disposición general relacionada con las horas para la formación de los conductores profesionales y no profesionales no ha tenido consenso. La definición de las horas es muy importante, pero no se puede hacer al azar. La mesa técnica deberá trabajar en una propuesta apegada a la realidad.
Primer Vocal del CAL 2019-2021 | Asambleísta por la provincia de Cotopaxi | Integrante de la Comisión del Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control | Movimiento Patria Altiva i Soberana Visita mi Perfil