SESIÓN DE PLENO N° 678 POSESIÓN DE LA ABOGADA MARÍA ALEJANDRA MUÑOZ COMO VICEPRESIDENTA

Miércoles, 22 de julio del 2020 - 10:00 Imprimir

 

El Presidente de la Asamblea, César Litardo, el 22 de julio, instaló la sesión 678; el Pleno de la Asamblea, decidió incluir en la agenda el proyecto de resolución presentado por el As. Fernando Flores, quien solicitó la restructuración de la Comisión de Fiscalización, misma que sugirió debe tener la representación de todos los partidos para poder iniciar los procesos de fiscalización.

Inmediatamente el Presidente de la Asamblea dio inicio el acto de posesión, dando un saludo al pueblo ecuatoriano y ratificando el compromiso de la Asamblea Nacional de actuar en democracia respetando la Constitución y a la distancia felicitó a la Abg. María Alejandra Muñoz Vicepresidenta de la República; lamento no poder estar físicamente presente y recalcó la importancia de estar celebrando este momento histórico.

Seguidamente el Prosecretario Temporal procedió con la lectura del acta de posesión y el Presidente de la Asamblea César Litardo realizó la toma de juramento a la Vicepresidenta de la República.

Luego de la suscripción del acta, durante su intervención la Abg. María Alejandra Muñoz, manifestó que ha servido al país en lo académico, privado y público; y ha llegado a la conclusión que la diferencia es una sola, que el funcionario público tiene la función de caminar por el estrecho sendero de la ley. Dijo que Ecuador y el mundo está viviendo una crisis sanitaria y económica, pero la ausencia de ética que hay en nuestro país es preocupante.

Los países que más rápidamente van a salir de esta crisis son los que fomenten un mejor comportamiento y confianza entre los ciudadanos.

Agradeció al Sr. Presidente Lenin Moreno por la oportunidad, a la Asamblea Nacional por esa democracia del 17 de julio y a todas las personas que han estado en el trayecto de su vida hasta este momento.

Además mencionó que es tiempo de serenidad, prudencia y paciencia solo así mantendremos la esperanza de que vendrán días mejores, dijo que es tiempo de servir con mucha paz. La reputación no podemos controlar, pero si podemos controlar nuestros actos y coherencia.

De esta manera se cumplió con la posesión de la Vicepresidenta de la República, Abg. María Alejandra Muñoz

Siendo las 13H02 el Presidente de la Asamblea suspende la sesión.

Ana Belén Marín
Asambleísta por Cotopaxi Alianza PAIS

Primer Vocal del CAL 2019-2021 | Asambleísta por la provincia de Cotopaxi | Integrante de la Comisión del Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control | Movimiento Patria Altiva i Soberana Visita mi Perfil

 

Facebook - Ana Belén Marín Facebook - Ana Belén Marín

E-mail - Ana Belén Marín

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador