SESIÓN Nro. 024-CEPDSD-2025-2027

Miércoles, 30 de julio del 2025 - 16:00 Imprimir

La Comisión  Especializada Permanente del Derecho a la Salud en la sesión No. 24 recibió a Miguel Loor, presidente de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador; Daniel Pintado, medallista olímpico ecuatoriano; y, Jorge Delgado, presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano, quienes hicieron aportes al  proyecto de Ley Orgánica del Deporte, la Educación Física y la Recreación.

En la SESIÓN Nro. 024-CEPDSD-2025-2027 tratamos los siguientes puntos del orden del día:

1. Recibir aportes al “Proyecto de Ley Orgánica del Deporte, la educación física y la recreación”, de las siguientes personas y organizaciones:

  • Miguel Ángel Loor Centeno, Presidente de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador, LIGAPRO.
  • Brian Daniel Pintado Álvarez, medallista olímpico ecuatoriano.
  • Jorge Delgado Panchana, Presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano, COE o su delegado.

Andrés Guschmer Tamariz
Asambleísta por Guayas Acción Democratica Nacional ADN

"Nacido en Guayaquil el 13 de agosto de 1978, es publicista, periodista y licenciado en comunicación social por la Universidad Casa Grande. 

Además de trabajar en distintas radios, canales de televisión, medios escritos y digitales, se transformó en el primer corresponsal de la cadena Fox Sports por más de una década.

Su carrera profesional durante más de dos décadas incluyó la gestión empresarial y el servicio público.

En el ámbito público, fue Concejal de Guayaquil (2019–2022), donde impulsó proyectos de desarrollo social. Posteriormente, como Ministro del Deporte (2023–2024), lideró políticas inclusivas y programas como "Actívate" y "Vamos a la Cancha", fortaleciendo el deporte barrial y generando alianzas con organismos internacionales como la ONU y ACNUR.

Actualmente es Asambleísta por la Circunscripción 2 de la provincia del Guayas. Desde la Asamblea Nacional promueve una legislación moderna, transparente y cercana, basada en la participación ciudadana y el diálogo como pilares de una gestión comprometida con el bienestar de la gente". 

Facebook - Andrés Guschmer Tamariz Facebook - Andrés Guschmer Tamariz Instagram  -

E-mail - Andrés Guschmer Tamariz

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador