ENTREVISTA POR INVITACIÓN DE LA JUNTA CIVICA DE RECONSTRUCCIÓN DE MANABÍ

Viernes, 23 de junio del 2017 - 00:00 Imprimir

Ángel Gende, vicepresidente de la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional, informó que llamará a comparecer al Secretario Técnico para la Reconstrucción de Manabí y Esmeraldas, Carlos Bernal, para que explique cómo se invirtieron los recursos para subsanar los daños provocados por el terremoto del 16 de abril de 2016.

Según datos entregados al asambleísta, debieron invertirse alrededor de 3.000 millones de dólares. La semana pasada Gende estuvo en Manabí, en donde se reunió con los miembros de la Junta Cívica, quienes mostraron su preocupación por el uso que se le habría dado al dinero. Según un comunicado de prensa enviado por la sala de prensa de Ángel Gende, a criterio de los miembros de la Junta Cívica, la cantidad de dinero no corresponde a las obras realizadas, por lo que pidió una minuciosa auditoría.

El legislador ejecutó el pedido para que se llame a rendir cuentas a Carlos Bernal. Se trata que de manera detallada explique lo que se hicieron con los recursos y los montos utilizados para la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto.

Ángel Gende
Asambleísta por Santo Domingo de los Tsáchilas Bancada del Acuerdo Nacional (BAN)

Asambleísta por la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas | Integrante de la Comisión De los Derechos Colectivos Comunitarios y la Interculturalidad y de la Comisión de Fiscalización y Control Político | Bancada de Integración Nacional BIN - Tsáchila

 

Página Personal  -

E-mail - Ángel Gende

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador