INTERVENCIÓN SESIÓN #499 DEL PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL

Miércoles, 28 de febrero del 2018 - 00:00 Imprimir

MI INTERVENCIÓN EN LA ASAMBLEA NACIONAL, EN LA SESION 499, EXPLICANDO LA INSEGURIDAD QUE VIVIMOS LOS SANTODOMINGUEÑOS Y PIDIENDO QUE EL ASESINATO POR SICARIATO DE HECTOR AGUAVIL, NO QUEDE EN LA IMPUNIDAD.


Ante el pleno de la Asamblea Nacional, el día 28 de Febrero, explique que el Sistema de Justicia en Santo Domingo no resuelve con celeridad los casos de 4 de hermanos tsáchilas asesinados por sicariato. Que en la muerte de Hector Aguavil, las cámaras del ECU 911 no funcionaron. Que no se activó ninguna mesa de seguridad, que es potestad de la Sra. Gobernadora Lic. Mary Verduga y que además ella irresponsablemente emite juicios de valor subjetivos personales a un importante medio de comunicación nacional, sobre la muerte de un hermano tsáchila, acontecido en el año 2016, diciendo que la muerte de él, fue un caso entre tsáchilas, cuando este caso todavía no está resuelto por la Fiscalía.
Pedí un minuto de silencio por la muerte de Hector Aguavil y solicite para que en la proxima sesión de la Asamblea Nacional se ponga en el orden del día, pidiendo se investigue de manera efectiva para determinar los motivos y los responsables de la muerte de #HectorAguavil, además voy a solicitar que el Gobierno a través del Ministro del Interior, establezca una Comisión Especial para las debidas indagaciones y haga un análisis exhaustivo al sistema de seguridad en la provincia.
Este pedido fue aceptado, gracias al apoyo unánime de 126 Asambleístas.

 

Ángel Gende
Asambleísta por Santo Domingo de los Tsáchilas Bancada del Acuerdo Nacional (BAN)

Asambleísta por la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas | Integrante de la Comisión De los Derechos Colectivos Comunitarios y la Interculturalidad y de la Comisión de Fiscalización y Control Político | Bancada de Integración Nacional BIN - Tsáchila

 

Página Personal  -

E-mail - Ángel Gende

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador