Concluye en San Petersburgo 137 Asamblea de Unión Interparlamentaria

Miércoles, 29 de noviembre del 2017 - 09:04 Imprimir

El 18 de Octubre concluyen los trabajos de la 137ª Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP) en la ciudad de San Petersburgo, en la que se concentraron unos dos mil 400 delegados de 160 países quienes analizaron temas globales.

Con la presencia de al menos 90 jefes de parlamentos de los cinco continentes, el organismo, creado en 1889, debatió durante cuatro días sobre temas que construyeron de forma positiva: desarme nuclear, el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la violencia contra la mujer, la aplicación de la tecnología, equidad de género, el rol de los parlamentos, misiones de las Naciones Unidas en el mantenimiento paz, empoderamiento de los jóvenes en la vida política, el diálogo interétnico para el mantenimiento de la paz entre los pueblos. 

El Asambleísta Ángel Sinmaleza quien asistió a la UIP menciona que la importancia de estos espacios son necesarios para continuar con la búsqueda de un entorno propicio para el intercambio de experiencias humanas y el respeto pleno del derecho a la libre determinación de todos pueblos.
El asambleísta después de concluir todas las actividades parlamentarias en la Asamblea de la Unión Interparlamentaria regresa al país el día 20 de Octubre, a continuar con sus actividades en Provincia y en la Asamblea Nacional del Ecuador.
 

Ángel Sinmaleza
Asambleísta por Bolívar Movimiento SUMA

Asambleísta por la provincia de Bolívar | Integrante de las Comision Del Derecho a la Salud | Movimiento SUMA Visita mi Perfil

 

Facebook - Ángel Sinmaleza Facebook - Ángel Sinmaleza

E-mail - Ángel Sinmaleza

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador