LEY PARA PREVENIR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES VA A SEGUNDO DEBATE EN LA ASAMBLEA

Miércoles, 29 de noviembre del 2017 - 09:13 Imprimir

Tras largas horas de intenso análisis y debate el día jueves 23 de noviembre la Comisión Especializada Ocasional para el tratamiento del proyecto de ley orgánica integral para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres aprobó por unanimidad a las 19:30 el informe para segundo debate, con lo que se convocó para la noche del sábado a la sesión plenaria.

La Comisión recibió a varios actores tanto del sector público como privado, movimientos y organizaciones de la sociedad civil y personas interesadas en dar sus aportes sobre el proceso de la construcción de la presente Ley antes de realizar el borrador para segundo debate.

En las intensas jornadas de trabajo se hizo un extenso análisis artículo por artículo de la Ley, también se realizaron algunos cambios, se adhirieron observaciones hechas durante el primer debate en el Pleno de la Asamblea y se resolvieron los nudos críticos.

La Ley que previene y erradica la Violencia contra las Mujeres posee tres puntos destacados: el Sistema Nacional de Protección, las medidas administrativas inmediatas de protección y el Sistema de Alerta Temprana, este último se lo ha aplicado en una zona de Quitumbe, en Pichincha, con buenos resultados, por lo que se aplicará a nivel nacional.

Ángel Sinmaleza asambleísta por Bolívar, integrante de dicha Comisión asegura que para poder cambiar las estadísticas de violencia contra la mujer en nuestro país va a depender de todos nosotros, de nuestro compromiso como sociedad y que la educación y la prevención son partes fundamentales para cambiar estos patrones socioculturales de nuestro Ecuador.

Se aclara que en la normativa que la prevención y la erradicación de la violencia contra las mujeres (…) se conseguirá a través de políticas y acciones integradas de prevención, atención, protección y reparación de las víctimas, así como la reeducación de la persona agresora u el trabajo en masculinidades. De esta manera, se busca lograr una armonía con la Constitución de nuestro país y los instrumentos internacionales ratificados por el Ecuador.

Se ha convocado a los asambleístas según la normativa legislativa con 48 horas de anticipación para la Sesión Nº487 del Pleno de la Asamblea Nacional a las 10:00 de la noche del sábado 25 de noviembre en la que se aprobará la normativa, fecha en que se celebra el Día Internacional de la Eliminación de Violencia a la Mujer.

Ángel Sinmaleza
Asambleísta por Bolívar Movimiento SUMA

Asambleísta por la provincia de Bolívar | Integrante de las Comision Del Derecho a la Salud | Movimiento SUMA Visita mi Perfil

 

Facebook - Ángel Sinmaleza Facebook - Ángel Sinmaleza

E-mail - Ángel Sinmaleza

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador