ASAMBLEÍSTA SINAMALEZA SOLICITA COMPARECENCIA DE AUTORIDADES POR MINERÍA EN BOLÍVAR

Martes, 05 de noviembre del 2019 - 15:54 Imprimir

En la continuación de la Sesión No. 621, el Legislador por la Provincia de Bolívar Ángel Sinmaleza presentará el Proyecto de resolución para solicitar la comparecencia del señor Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, del señor Ministro del Ambiente, de la señora Ministra de Gobierno, y del señor Secretario del Agua con el fin de que informen sobre los hechos sucedidos en la parroquia de Telimbela.

El pasado 19 de septiembre de 2019, pobladores rechazaron la actividad minería porque en las zonas de las concesiones nacen las fuentes de agua, de las que luego se sirven los ciudadanos y muchos consideran que hay un impacto negativo para la vida humana, la fauna y l actividad agrícola.

Ante el caso, el Ministro del Ambiente se comprometió en la sesión de la Comisión Especializada Permanente de la Biodiversidad y Recursos Naturales, el pasado 04 de septiembre de 2019, enviar informes de las consultas previas, socializaciones y estudios de impacto ambiental relacionados a la actividad minera, en la provincia de Bolívar; y, a fijar fecha y hora para realizar una visita a la zona, pero hasta el momento no se han realizado. Desconociendo el artículo 75 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa concede el plazo de 15 días a los funcionarios públicos para entregar la información solicitada.

 

Ángel Sinmaleza
Asambleísta por Bolívar Movimiento SUMA

Asambleísta por la provincia de Bolívar | Integrante de las Comision Del Derecho a la Salud | Movimiento SUMA Visita mi Perfil

 

Facebook - Ángel Sinmaleza Facebook - Ángel Sinmaleza

E-mail - Ángel Sinmaleza

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador