PROYECTO DE LEY DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Miércoles, 06 de noviembre del 2019 - 14:57 Imprimir

El asambleísta por la provincia de Bolívar, doctor Ángel Ruperto Sinmaleza, puso muchos reparos al Proyecto de Ley Orgánica para la Transparencia Fiscal, Optimización del Gasto Tributario, Fomento a la Creación de Empleo, Afianzamiento de los Sistemas Monetario y Financiero, Manejo Responsable de las Finanzas Públicas. Indicó que el título del proyecto dista mucho de su contenido, pero enfatizó que frente a la crisis económica del país, la Asamblea Nacional debe debatir con responsabilidad la propuesta del presidente de la República y sólo después de agotado el debate se puede adoptar una postura. La economía del Ecuador no se mejora con discursos sino con propuestas y para eso estamos los legisladores.

El asambleísta Sinmaleza Sánchez, manifestó no estar de acuerdo con grabar más impuesto a los ecuatorianos: Rechazó las intensiones de querer cobrar impuestos a los servicios de telefonía fija y móvil, a la televisión pagada, el impuesto al rodaje vehicular, señaló que estos servicios ya no son de lujo por lo tanto no son gastos suntuarios sino que son bienes necesarios para el trabajo diario.

En lo referente, “al fomento a la creación de empleo”, advirtió que no se evidencia una sola disposición legal que asegure la disminución del desempleo y más bien lo único que se evidencia es su fin recaudatorio de tributos para aliviar la caja fiscal. Propuso una alternativa a la intensión de querer grabar con un impuesto temporal para los años 2020, 2021 y 2022 a las sociedades que han generado ingresos brutos superiores a un millón de dólares, en el ejercicio fiscal 2018; dijo que las sociedades o empresas que empleen un determinado número de personas, puedan deducir del pago del impuesto temporal los valores que paguen por concepto de sueldos por nuevos contratos.

Terminó indicando que apoya todas las iniciativas que signifiquen desarrollo para el Ecuador, pero presentará oposición y criticará las intensiones y las cosas que perjudiquen el bolsillo de los ciudadanos.

Ángel Sinmaleza
Asambleísta por Bolívar Movimiento SUMA

Asambleísta por la provincia de Bolívar | Integrante de las Comision Del Derecho a la Salud | Movimiento SUMA Visita mi Perfil

 

Facebook - Ángel Sinmaleza Facebook - Ángel Sinmaleza

E-mail - Ángel Sinmaleza

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador