OBSERVACIONES A LA PROFORMA PRESUPUESTARIA

Jueves, 28 de noviembre del 2019 - 18:15 Imprimir

Como una radiografía alarmante calificó a la Proforma Presupuestaria para el Ejercicio Económico 2020, el asambleísta por la provincia de Bolívar, Ángel Sinmaleza. El informe enviado por el Ejecutivo y tratado por la Comisión del Desarrollo Económico, contempla 20 observaciones, de las cuales preocupa sobre manera, la reducción del presupuesto destinado a salud. Según el legislador esta decisión afectaría la infraestructura sanitaria, provisión de medicamentos e insumos y disminución del personal, perjudicando directamente al paciente que recibirá atención, del sistema de salud público.

Otros aspectos que se resaltan es el recorte presupuestario para nuevos proyectos viales y el mantenimiento vial ya que no se puede asignar un misma rubro para todas las vías del país, sin tomar en cuenta sus particularidades. Así mismo, provoca descontento, la reducción presupuestaria en el sector agrícola y educativo, mencionó.

 

Ángel Sinmaleza
Asambleísta por Bolívar Movimiento SUMA

Asambleísta por la provincia de Bolívar | Integrante de las Comision Del Derecho a la Salud | Movimiento SUMA Visita mi Perfil

 

Facebook - Ángel Sinmaleza Facebook - Ángel Sinmaleza

E-mail - Ángel Sinmaleza

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador