Ministra de Salud acudió a la Asamblea para informar sobre Covid-19

Martes, 03 de marzo del 2020 - 16:19 Imprimir

Tras conocer los primeros casos de Covid-19 en China, el asambleísta por la Provincia de Bolívar y miembro de la Comisión Permanente de Derecho a la Salud, Ángel Sinmaleza solicitó la comparecencia de la ministra de Salud Pública, Catalina Andramuño, el pasado miércoles cinco de febrero, donde informó que el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi) cuenta con laboratorios acreditados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la realización de pruebas que permitan detectar posibles casos de coronavirus. Además que se mantienen acciones de prevención en puertos, aeropuertos y fronteras terrestres. Y están activados protocolos en todas las zonas del Ecuador.

El legislador solicitó la presencia de la autoridad rectora en salud asista al Pleno de la Asamblea con el objetivo que todos los ciudadanos tenga acceso a la información que se entregó en la Comisión de Salud.

Ángel Sinmaleza
Asambleísta por Bolívar Movimiento SUMA

Asambleísta por la provincia de Bolívar | Integrante de las Comision Del Derecho a la Salud | Movimiento SUMA Visita mi Perfil

 

Facebook - Ángel Sinmaleza Facebook - Ángel Sinmaleza

E-mail - Ángel Sinmaleza

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador