As. Sinmaleza exige contratación inmediata de personal para Hospital Alfredo Noboa Montenegro

Miércoles, 08 de abril del 2020 - 10:05 Imprimir

Durante la sesión virtual 053 de la Comisión de Salud en la cual por pedido del Asambleísta Ángel Sinmaleza, se recibió mediante video conferencia al Dr. Mario Silva Coronel, Gerente del Hospital Alfredo Noboa Montenegro de la ciudad de Guaranda, quien enfatizó en la necesidad de controlar el cerco epidemiologico tomando en cuenta el movimiento interprovincial que ha tenido la ciudadanía hacia sus ciudades de origen.

Entre sus observaciones comentó que el trabajo se ha enfocado en contener el número de contagiados e identificar el cerco epidemeológico. Además informó que los primeros casos son exportados de otras provincias del país.

También mencionó que en la provincia de Bolívar, el sistema de salud está divido en 4 distritos y trabajan articuladamente con el COE provincial, en acciones de contención y aislamiento para evitar contagios comunitarios. Finalmente, informó que en la provincia aspiran que en los próximos días lleguen pruebas rápidas para lograr diagnósticos en tiempos adecuados en trabajo conjunto con la Universidad Estatal de Bolívar.

Por su parte el Legislador Sinmaleza durante su intervención, pidió de manera urgente al Ministerio de Finanzas acelerar el proceso y dar paso a la contratación inmediata del personal de salud, ya que existe un déficit en el equipo sanitario y una falta en la implementación de salas de cuidados intensivos necesarias para afrontar la crisis sanitaria.

Ángel Sinmaleza
Asambleísta por Bolívar Movimiento SUMA

Asambleísta por la provincia de Bolívar | Integrante de las Comision Del Derecho a la Salud | Movimiento SUMA Visita mi Perfil

 

Facebook - Ángel Sinmaleza Facebook - Ángel Sinmaleza

E-mail - Ángel Sinmaleza

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador