Se debatirán retos en la educación y salud de niñez y adolescencia frente a COVID-19

Sábado, 23 de mayo del 2020 - 21:53 Imprimir

El Grupo Parlamentario por la Garantía de los Derechos de Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes, realizará un nuevo enlace virtual, hoy a las 11h00, para analizar con expertos el tema: La inversión social, retos en la educación y salud de la Niñez y Adolescencia, en el marco de la pandemia Covid-19.

En esta cuarta jornada virtual participarán María del Carmen Calle, secretaria Ejecutiva del Congreso Andino de Salud Oras-Conhu; Pilar Collantes, representante de la iniciativa regional por el Derecho a la Salud Voces Ciudadanas; Nicky Bravo, del Movimiento Social por la Niñez y Juventud de Ecuador.

Intervendrán también los asambleístas Silvia Salgado y Ángel Sinmaleza, miembros de la Comisión de Educación y del Derecho a la Salud, respectivamente, e integrantes del Grupo Parlamentario por los Derechos de la Niñez.

Igualmente, están invitados Fernando Aguinaga, presidente de la Sociedad Ecuatoriana de Pediatría; la adolescente, Valeria Lozano, delegada del Movimiento de Niñez y Adolescencia de la provincia de El Oro; Juan Martín Pérez, coordinador de la iniciativa regional “Tejiendo Redes Infancia.

Así mismo, expondrán sus criterios Baron Hidrovo, miembro del equipo de investigadores del Reporte “Una mirada a la Salud de la Niñez y Adolescencia en Ecuador”; y, Milton Rocha, docente de la Universidad Indoamérica.

El objetivo del encuentro es poner en la mesa de debate el tema de educación y salud como una inversión social y no como gasto, respetando los derechos de los niños y adolescentes, en el marco de la pandemia de salud por el Coronavirus.

El encuentro organizado por la Asamblea Nacional a través del Grupo Parlamentario por la Garantía de Derechos de Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes, cuenta con el apoyo de Word Vision, Universidad Indoamérica, Voces Ciudadanas, Movimiento Social por la Defensa de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Juventud del Ecuador.

 

Fuente: Diario Los Andes  https://bit.ly/2ytVW6z

Ángel Sinmaleza
Asambleísta por Bolívar Movimiento SUMA

Asambleísta por la provincia de Bolívar | Integrante de las Comision Del Derecho a la Salud | Movimiento SUMA Visita mi Perfil

 

Facebook - Ángel Sinmaleza Facebook - Ángel Sinmaleza

E-mail - Ángel Sinmaleza

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador