Asambleísta Sinmaleza visita unidad médica del IESS en Guaranda.

Sábado, 06 de junio del 2020 - 17:40 Imprimir

Asambleísta Dr. Ángel Sinmaleza, junto al Dr. Mauricio Espinel, director del Seguro General de Salud del IESS, y autoridades del Hospital del IESS de Guaranda, recorrieron las instalaciones de esta casa de salud. La unidad de diálisis, la unidad de transfusión sanguínea (hemoteca) y el servicio de ambulancias fueron los temas principales que revisaron las autoridades de salud. 

Antecedentes. La visita de las autoridades del IESS obedece, a que en días anteriores comparecieron en la Comisión de Derecho a la Salud de la Asamblea Nacional las principales autoridades del IESS y se evidenció algunas necesidades del Hospital del IESS Guaranda. 

En el caso de la unidad de diálisis, pese a tener una infraestructura adecuada para este fin, al momento no cuenta con la autorización del ACESS, por lo que las autoridades solicitaron a la Dirección Nacional del ACESS revise y califique la viabilidad del proyecto presentado; a la vez comprometieron al Director Nacional de Salud del IESS inicie del proceso para la incorporación de los especialistas y personal de salud requerido para el inicio de la atención a los pacientes que requieran diálisis. 

En cuanto a la unidad de transfusión sanguínea (hemoteca), el IESS Bolívar cuenta con un área adecuada que cumple con los requerimientos determinados por la autoridad sanitaria nacional, sin embargo, se encuentra a la espera que la Dirección Nacional Infraestructura del IESS autorice el funcionamiento. Las autoridades del IESS Bolívar recalcaron que la falta de una hemoteca dificulta la realización de cirugías y la atención en emergencias ya que para atender a los pacientes deben gestionar este servicio en la Cruz Roja, de la ciudad de Ambato. 

Finalmente, las autoridades recalcaron la necesidad de dotar de más ambulancias al IESS Guaranda; ya que las existentes no alcanzan a cubrir los requerimientos. Espinel indicó que pronto este servicio será contratado a terceros y que esta casa de salud y demás centros asistencial del IESS podrán contar con el servicio de ambulancias de manera más adecuada.

Ángel Sinmaleza
Asambleísta por Bolívar Movimiento SUMA

Asambleísta por la provincia de Bolívar | Integrante de las Comision Del Derecho a la Salud | Movimiento SUMA Visita mi Perfil

 

Facebook - Ángel Sinmaleza Facebook - Ángel Sinmaleza

E-mail - Ángel Sinmaleza

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador