As. Sinmaleza solicita presencia de autoridades para que informen irregularidades en el sector salud

Miércoles, 17 de junio del 2020 - 16:35 Imprimir

El asambleísta Ángel Sinmaleza, miembro de la Comisión de Derecho a la Salud, tras escuchar que persiste la falta de pago de las remuneraciones de los médicos posgradistas; de los implementos de bioseguridad y la extensión de la jornada laboral, entre otros problemas solicitó la presencia de varias autoridades para que expliquen y brinden soluciones.

Patricia Gavilanes, presidenta de la Federación Nacional de Enfermeras y Enfermeros del Ecuador, pide que se los considere de manera integral. Que no solo se les extienda un contrato por uno o dos años, sino, un nombramiento profesional. Agradeció el apoyo del legislador Sinmaleza que actualmente, se encuentra construyendo un proyecto de Ley de Carrera Sanitaria. 

Mientras que, Carlos Flores, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Médicos Posgradistas Becados, aseguró que, pese a la falta de cumplimiento de pago han seguido brindando su contingente en la emergencia sanitaria, sin embargo, esto ya no es sostenible y exigen que se les cancele de manera inmediata lo adeudado.

Ángel Sinmaleza
Asambleísta por Bolívar Movimiento SUMA

Asambleísta por la provincia de Bolívar | Integrante de las Comision Del Derecho a la Salud | Movimiento SUMA Visita mi Perfil

 

Facebook - Ángel Sinmaleza Facebook - Ángel Sinmaleza

E-mail - Ángel Sinmaleza

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador