CRITERIOS DE EXPERTOS SE SUMAN AL PROYECTO DE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

Martes, 30 de junio del 2020 - 16:45 Imprimir

El debate del suicidio se profundiza en la Comisión del Derecho a la Salud. El órgano legislativo sesionará el miércoles 1 de julio, a partir de las 8h00, para proseguir con la recepción de observaciones de dos expertos en salud mental al proyecto de Ley de Prevención del Suicidio y que se analiza en el marco de la construcción del informe para primer debate.

En efecto, recibirán a través de videoconferencia a Pablo Poveda Mora, máster en estudios avanzados en Derechos Humanos, experto en Pueblos Indígenas, Cooperación Internacional y Derechos Humanos por la Universidad Carlos III de Madrid. Además, al coordinador de la clínica Jurídica de la Fundación “Alli Causai” y docente universitario.

De igual forma, lo hará la doctora Aimee Dubois, psicóloga Clínica por la Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro; consultora para organismos nacionales e internacionales en temas de salud mental comunitaria, derechos humanos y género; y, directora de Huertomanías.

El proyecto de Ley de Prevención del Suicidio plantea desarrollar programas de socialización de la problemática, capacitación en primeros auxilios y capacitación de crisis. Además, desarrollar campañas de educación y concientización sobre factores de riesgo, a través de los medios masivos de comunicación y otros alternativos.

Los especialistas en el tema, que han dado sus criterios en la Comisión de la Salud, coinciden que es un problema de salud pública, urgente de tratar.

Ángel Sinmaleza
Asambleísta por Bolívar Movimiento SUMA

Asambleísta por la provincia de Bolívar | Integrante de las Comision Del Derecho a la Salud | Movimiento SUMA Visita mi Perfil

 

Facebook - Ángel Sinmaleza Facebook - Ángel Sinmaleza

E-mail - Ángel Sinmaleza

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador