Ministerio de Salud no entrega información sobre carnés de discapacidad

Miércoles, 05 de agosto del 2020 - 16:11 Imprimir

La Comisión del Derecho a la Salud, de la Asamblea Nacional se reunió esta mañana en forma reservada para analizar la información que hasta el momento han entregado las autoridades públicas, dentro del proceso de fiscalización de la entrega y uso fraudulento de carnés de discapacidad. Los asambleístas, denunciaron la falta de entrega de información por parte del Ministerio de Salud Pública.

El asambleísta Ángel Sinmaleza, integrante de la Comisión, manifestó que las autoridades públicas deben entregar la información de forma oportuna y dentro del plazo que prevé la Ley Orgánica de la Función Legislativa; en ese contexto expresó su preocupación ante la falta de información del MSP. Resaltó la necesidad de que el MSP cuente con veedurías ciudadanas, en el proceso de auditorías a la entrega de carnés de discapacidad; Además, puntualizó, que, de encontrar irregularidades en la entrega de los carnés, la Comisión en su informe debe determinar responsabilidades de carácter político, por las acciones u omisiones de las autoridades.

William Garzón presidente de la Comisión manifestó que una vez conocida la resolución, de manera inmediata solicitó al MSP varios pedidos de información entre ellos: la entrega de carnés de discapacidad a los asambleístas y sus respectivos cónyuges, en los períodos legislativos. 2013 -2017 y 2017- 2021.

Ángel Sinmaleza
Asambleísta por Bolívar Movimiento SUMA

Asambleísta por la provincia de Bolívar | Integrante de las Comision Del Derecho a la Salud | Movimiento SUMA Visita mi Perfil

 

Facebook - Ángel Sinmaleza Facebook - Ángel Sinmaleza

E-mail - Ángel Sinmaleza

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador