SE PLANTEA COMO PRIORIDAD LA VACUNACIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES FRENTE AL COVID-19

Miércoles, 09 de septiembre del 2020 - 17:57 Imprimir

El Grupo Parlamentario por la Niñez junto a la Comisión de Derecho a la Salud desarrollaron el seminario “Vacúnate Ecuador: Desafíos y Estrategias para Garantizar el Derecho a la Vacunación en el marco de la pandemia Covid-19”.

El asambleísta por la provincia de Bolívar y miembro de la Comisión de Salud, del Grupo Parlamentario por la Niñez  y de la Comisión Ocasional para tratar atender temas y normas de la niñez y la adolescencia, Ángel Sinmaleza sostuvo que la vacuna es la esperanza y la salida a la nueva normalidad. Manifestó que Ecuador no puede quedarse relegado, en tal sentido, volvió a insistir en una respuesta por parte del Ministerio de Salud Pública (MSP) para que indique qué gestiones ha realizado para su adquisición una vez que ya exista y que diga cuál es el presupuesto para su adquisición.

Esmeralda Arosemena representante de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sostuvo que la región sufrió un impacto severo tras la pandemia del covid-19. En ese marco indicó que hay dos aristas que deben plantearse: cuáles son las obligaciones que los Estados asumen y cómo está el país en lo que respecta al derecho a la salud en niños, niñas y adolescentes frente a vacunación para el combate al covid-19.

Ángel Sinmaleza
Asambleísta por Bolívar Movimiento SUMA

Asambleísta por la provincia de Bolívar | Integrante de las Comision Del Derecho a la Salud | Movimiento SUMA Visita mi Perfil

 

Facebook - Ángel Sinmaleza Facebook - Ángel Sinmaleza

E-mail - Ángel Sinmaleza

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador