ASAMBLEÍSTA SINMALEZA PROPONE JUICIO POLÍTICO POR IRREGULARIDAD EN ENTREGA DE CARNÉS DE DISCAPACIDAD

Lunes, 14 de septiembre del 2020 - 22:04 Imprimir

En el marco de la investigación ordenada por el Pleno de la Asamblea Nacional para fiscalizar la obtención de carnés de discapacidad de manera fraudulenta, el asambleísta por Bolívar Ángel Sinmaleza, propone que el informe debe concluir estableciendo responsabilidades de carácter político, para lo cual indicó que debe iniciarse, el respectivo  juicio  político a la ex Ministra Dra. Catalina Andramuño  y actual Ministro Dr. Juan Zevallos.

El legislador señaló que dichas autoridades son responsables por acción u omisión en la entrega de carnés de discapacidad, además subrayó que el Ministro Zevallos obstaculizó el proceso de fiscalización al no entregar la información a tiempo, prohibir a sus funcionarios la comparecencia a la Comisión, así como por no haber investigado oportunamente las denuncias realizadas por el Servicio Nacional de Aduanas (Senae) y el Servicio de Rentas Internas (SRI) y el  CONADIS.

Referente al presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social,señor Christian Cruz, puntualizó que también se debe proponer al Pleno el correspondiente juicio político, por la falta transparencia y probidad para el ejercicio de sus funciones.

Así como recomienda que la  Fiscalía General del Estado, el Consejo de la Judicatura, la Defensoría del Pueblo, el Servicio Nacional de Aduanas (Senae) y el Servicio de Rentas Internas (SRI) informen a la Comisión de Salud, cada tres meses, en sesión reservada, aspectos generales de los procesos de investigación, que cada institución lleve adelante.

Ángel Sinmaleza
Asambleísta por Bolívar Movimiento SUMA

Asambleísta por la provincia de Bolívar | Integrante de las Comision Del Derecho a la Salud | Movimiento SUMA Visita mi Perfil

 

Facebook - Ángel Sinmaleza Facebook - Ángel Sinmaleza

E-mail - Ángel Sinmaleza

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador