Ecuador necesita un Acuerdo Nacional por la coherencia.

Martes, 07 de mayo del 2019 - 10:47 Imprimir

El Acuerdo Nacional Ecuador 2030 se presenta luego de dos años de incumplimiento del Plan de Gobierno, dos años de haber excluido de los espacios de diálogo al 99% de la población y haber diálogo exclusivamente con el 1% que representa la élite empresarial, bancaria y de los medios de comunicación que se han encargado de ser la caja de resonancia de los intereses del gobierno.

Se inaugura el Acuerdo Nacional Ecuador 2030 en un marco contradictorio a los objetivos de "desarrollo y consolidación de derechos" que de manera general plantea esta agenda, ya que el país se encuentra sumido en un escenario de caotización generado por la crisis económica, política, social y ética ocasionada por el régimen con una larga lista de desaciertos, como son los miles de despidos del sector público, el recorte de presupuesto a sectores sensibles como salud educación básica y superior, programas de Erradicación de violencia contra las mujeres, privatización de empresas públicas como CNEL y CNT, deterioro del sector agrícola por la incapacidad de regular la política de precios justos para gramíneas como arroz y maíz y otros productos agricolas, deterioro de las condiciones de vida de adultos mayores y personas con discapacidad en condición de pobreza a las que se les eliminó el subsidio del bono de desarrollo humano, además de vergonzosos escándalos de corrupción que involucran al círculo familiar de Moreno con el caso INA INVESTMENT CORPORATION y la despiadada y descarada persecución política a los líderes de la Revolución Ciudadana y a quienes osen disentir o discrepar con las medidas neoliberales adoptadas por el régimen.
Ante este contexto, donde recién luego de dos años se pretende un Acuerdo Nacional para el bien del País desde un mal llamado "Gobierno de Todos", cabe preguntarse si ese acuerdo incluye las pretenciones del régimen en cuanto a:

1. ¿Acuerdo nacional para lograr reformas laborales exigidas por el #FMI y que transgreden el derecho al trabajo en condiciones dignas?

2. ¿Acuerdo Nacional para entregar las empresas públicas al sector privado y que se lucren de los activos que le pertenecen al pueblo?

3. ¿Acuerdo Nacional para que la educación y salud gratuita y de calidad ya no esté al alcance de todos?

4. ¿Acuerdo Nacional para ratificar que el 87% los ingresos petroleros vayan a las arcas de las empresas transnacionales, dejando al Estado sólo un 13% de los ingresos del petróleo de los ecuatorianos?

5. ¿Acuerdo Nacional para que todos callen ante la pretensión de que los trabajadores ecuatorianos puedan recién gozar de la jubilación a los 80 años?

No le parecería mejor señor Moreno si de una vez propone lo que usted y las élites económicas anhelan: UN ACUERDO NACIONAL DE EXTERMINIO DE LOS POBRES para que luego puedan decir que acabaron con la pobreza. COHERENCIA señor Moreno.
#AsambleístasRC #PoderPopular #RafaelCorrea #ResistenciaCombativa

Bairon Valle
Asambleísta por Guayas Otros Movimientos

Asambleísta por la provincia de Guayas | Integrante de la Comisión De los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social | Visita mi Perfil

 

Facebook - Bairon Valle Facebook - Bairon Valle

E-mail - Bairon Valle

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador