SEMANA DEL 05 AL 08 DE NOVIEMBRE DEL 2019

Viernes, 08 de noviembre del 2019 - 22:16 Imprimir

Martes 05:

Esta semana iniciamos labores legislativas con la Sesión N°628 del Pleno de la Asamblea Nacional, donde debatimos sobre la Ley Económica Urgente propuesta por el Ejecutivo, que va a crear condiciones para la evasión fiscal y generará un impacto negativo a la economía familiar de los ecuatorianos, por lo que como Bancada de la Revolución Ciudadana pedimos su archivo.  En esta sesión rechazamos la persecución del régimen, la existencia de presos políticos y dimos total respaldo a nuestro Compañero Virgilio Hernández en su audiencia de formulación de cargos.

Miércoles 06:

Se realizaron actividades de despacho, atendiendo asuntos de los requerimientos que hacen los ciudadanos a nuestra Curul.

Jueves 07:

Se continuó con la Sesión N°628 del Pleno de la Asamblea Nacional sobre el proyecto de Ley Económico Urgente. En el uso de la palabra expuse los motivos por los cuales nuestro Bloque de la Revolución Ciudadana reitera que se archive dicha Ley ya que atenta contra la economía social millones de ciudadanos del Ecuador y está reñida con la ética política al eliminar la transparencia y promover la evasión fiscal.

Viernes 08:

En nuestra agenda territorial realizamos la reunión de equipo para planificar las actividades del despacho y del territorio concernientes a la agenda legislativa de la siguiente semana. Manteniendo la dinámica de estar en contacto permanente con las necesidades de nuestro pueblo, se realizó atención ciudadana a un grupo de trabajadores que laboran como guardias de seguridad, y que están viendo afectados sus derechos laborales y la atención ciudadana a una madre de familia, adulta mayor, que no recibe el pago de la liquidación laboral por parte de las fuerza armadas, institución en la que laboró por más de 25 años. En horas de la tarde se mantuvo reunión con jóvenes que proponen una alternativa de comunicación digital para difundir acciones en beneficio de la sociedad y por ende informar de las actividades que los legisladores realizan en beneficio de la sociedad. Al final de nuestra ardua jornada de trabajo socializamos con líderes comunitarios de varios sectores de Guayaquil los temas tratados en la agenda legislativa y los impactos que la Ley Económica Urgente va a traer al país. 

No desmayaremos en nuestro afán de cumplir con el encargo del pueblo en las urnas de legislar para hacer de nuestro país un territorio del buen vivir para todos y todas, Contamos con su apoyo en esta tarea.

 

Bairon Valle
Asambleísta por Guayas Otros Movimientos

Asambleísta por la provincia de Guayas | Integrante de la Comisión De los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social | Visita mi Perfil

 

Facebook - Bairon Valle Facebook - Bairon Valle

E-mail - Bairon Valle

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador