RESUMEN SEMANAL DEL LUNES 16 AL VIERNES 20 DE DICIEMBRE DEL 2019

Martes, 24 de diciembre del 2019 - 20:19 Imprimir

LUNES 16: Esta semana empezamos con tres Sesione 640 del Pleno de la Asamblea Nacional. Donde se debatió sobre la ley REVAAS, nuestra prioridad como Bancada de la Revolución Ciudadana será siempre velar por los derechos de todos los ecuatorianos y principalmente por los niños, niñas y adolecentes. No vamos a permitir que los más vulnerables sigan siendo vulnerados, rechazamos la postura del Ejecutivo y de la Corte Constitucional, la ley REVAAS no es inconstitucional como pretenden hacerla ver, el Estado debe velar por los derechos de nuestros niños, niñas y adolecentes que han sufrido algún acto de abuso sexual.

Martes 17: El día de hoy se trataron cuatro Sesiones del Pleno de la Asamblea Nacional: La continuación de la Sesión 640 En La Sesión N° 641 se dio un justo homenaje a los migrantes ecuatorianos. En La Sesión N° 642 se debatió sobre el Presupuesto General del Estado, nuestra postura como bloque de la Revolución Ciudadana será defender la economía de la ciudadanía, este presupuesto vulnera derechos consagrados en la Constitución, afectando principalmente en Salud, educación, vialidad, etc. Asamblea Ecuador No aprobó dicho presupuesto, siendo responsabilidad del Ejecutivo aprobarlo o no atreves del Ministerio de la Ley. La Sesión N° 643 se debatió sobre la famosa Ley de Crecimiento que no es más que un PAQUETAZO al bolsillo del pueblo ya que esta NO ayuda al crecimiento económico.

Miércoles 18: En la Sesión N° 644 se trataron sobre las enmiendas constitucionales propuestas por el Ejecutivo, sus aliados y los partidos políticos que cogobiernan en Asamblea Ecuador con la excepción de nuestra Bancada que siempre ha estado del lado ciudadano. Luego en la Sesión N° 645 se trató en el Pleno de la Asamblea nacional sobre los actos suscitados en el mes de octubre. El informe del paro, determina que el detonante fue la eliminación del subsidio a los combustibles, el Decreto 883 evidencia el uso irracional de la fuerza de la policía contra cíviles, además no existen pruebas para mantener la tesis de un posible Golpe de Estado.

Jueves 19: En esta Sesión N° 646 se trató sobre el Veto del Ejecutivo sobre la Ley de Desaparecidos. Nuestra bancada respalda a la asociación de familiares de desaparecidos ASFADEC, mientras que el Ejecutivo debilita el Sistema de Búsqueda de Prevención e Investigación. Esta Ley es urgente las familias de los desaparecidos merecen respuestas ya! En la continuación de La Sesión N° 644 se continuó tratando sobre las enmiendas Constitucionales.

Viernes 20: Se realizó una larga agenda territorial empezando con nuestra habitual visita a tres medios radiales como son: * Radio Rumba. * Radio Santiago. * Teleradio. Donde conversamos sobre el trabajo realizado en la Asamblea Nacional a lo largo de la semana. Realizamos nuestra habitual Atención Ciudadana recogiendo las inquietudes de los ciudadanos que se acercan a nuestro despacho.

Bairon Valle
Asambleísta por Guayas Otros Movimientos

Asambleísta por la provincia de Guayas | Integrante de la Comisión De los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social | Visita mi Perfil

 

Facebook - Bairon Valle Facebook - Bairon Valle

E-mail - Bairon Valle

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador