RESUMEN SEMANAL DEL LUNES 09 AL VIERNES 13 DE MARZO DEL 2020

Sábado, 14 de marzo del 2020 - 00:26 Imprimir

LUNES 09: Se mantuvo una entrevista en Radio Santiago donde Expresamos nuestro RECHAZO al Fraude Procesal por parte de la Fiscalía del Ecuador en Caso Bochornos, le preguntamos a la Fiscal Diana Salazar, ¿Cuál es la prisa? Está claro que solo buscan sentenciar a nuestro líder y amigo Rafael Correa para que NO PARTICIPE en las próximas Elecciones del 2021.

MARTES 10: Atendimos a ciudadanos que nos pusieron en conocimiento irregularidades en un centro de salud comunitario, manifestando su inconformidad por la mala atención que reciben, afectando su derecho de recibir atención médica oportuna y de calidad. Adicionalmente conversamos con el equipo de comunicación, planteamos ideas y nos organizamos para informar a la ciudadanía sobre la actual coyuntura política.

MIERCOLES 11: Entregamos información a ex trabajadores de la autoridad portuaria, referente al caso que nos pusieron en conocimiento sobre el incumplimiento del pago de su reliquidación. Brindamos buenas noticias: La denuncia presentada por maltrato infantil por usuarios de los Centros de Desarrollo Infantil (CID) del MIES, tuvieron una respuesta favorable para las personas afectadas que denunciaron el caso.

JUEVES 12: Como Bancada solicitamos Juicio Político para el Contralor Pablo Celi por atropello a la Constitución, ya que no puede arrogarse funciones que son exclusivas del CNE y de la justicia electoral.

VIERNES 13: Iniciamos con agenda de medios en Radio Elite, donde tratamos algunos puntos, principalmente sobre las Medidas Económicas optadas por el Gobierno que afectan la clase media, los servidores públicos y exonera a la banca.

Como Bancada de la Revolución Ciudadana proponemos:

-Contribución de 0.9% sobre patrimonios de 1mill, permitirá recaudación aprox. $217,5 mill.

-Contribución 10% sobre utilidades bancarias generadas en 2019. Lo cual generara una recaudación de $60mill.

-Contribución 25% del monto condonado a empresas beneficiadas por la remisión de deudas tributarias, aquí tendremos una recaudación de $206mill.

Sin afectar la economía de las familias ecuatorianas.

En Radio Morena, conversamos sobre el llamado a Juicio Político al Contralor Pablo Celi por arrogación de funciones, que únicamente le competen a la función electoral. Con el equipo del despacho organizamos temas legislativos previstos a analizar en la Asamblea Nacional. En reunión con dirigentes realizamos un análisis de los temas políticos y económicos que se han presentado durante la semana.

Bairon Valle
Asambleísta por Guayas Otros Movimientos

Asambleísta por la provincia de Guayas | Integrante de la Comisión De los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social | Visita mi Perfil

 

Facebook - Bairon Valle Facebook - Bairon Valle

E-mail - Bairon Valle

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador