RESUMEN SEMANAL DEL LUNES 13 AL VIERNES 17 DE ABRIL DEL 2020

Lunes, 20 de abril del 2020 - 00:10 Imprimir

Lunes 13:

En nuestra reunión de equipo conversamos sobre la agenda legislativa de la actual semana, para tener conocimiento de las posibles acciones y posturas que se podrían tomar en relación a los acontecimientos que se susciten.

Martes 14:

En la Sesión número 662 del Pleno de la Asamblea Nacional se votó la Ley de Pesca Y Acuicultura, nuestro compromiso con los pescadores artesanales es reconocer y ratificar su actividad para que la ejerzan dentro de las 8 millas náuticas, jamás aprobaremos leyes sin presupuestos, los pescadores merecen un sistema fortalecido.

En la misma sesión se dio Apoyo irrestricto a aprobación de la Ley de Alimentación Escolar, donde será obligación del Estado garantizarla con participación del sector agrícola y la economía popular y solidaria.

Reunión del Grupo Parlamentario de los Trabajadores donde se trataron asuntos relevantes al, derecho de los trabajadores en el país.

Miércoles 15:

Hoy compareció ante el Pleno Virtual de la Asamblea el Ministro de Finanzas, dejando en su intervención mas dudas que respuestas, debido a la pobreza de sus argumentos en el manejo de la economía, más los incumplimientos a la entrega de información desde hace 7 meses que impide la fiscalización por parte de la Asamblea siendo estas razones suficientes para que el Ministro Richard Martínez sea destituido bajo Juicio Político.

Se mantuvo una entrevista telefónica en el canal digital Oliver Tv donde tratamos asuntos referentes a la crisis sanitaria que vive el país.

Jueves 16:

En la continuación de la Sesión número 663 del Pleno de la Asamblea Nacional compareció el Ministro de Trabajo, Señor Ministro Luis Poveda, acogemos sus expresiones y postura frente al pago de utilidades, las cuales tuvieron que ser pagadas hasta el 15 de abril, estaremos atentos, fiscalizando que tome acciones legales que corresponda por el incumplimiento al Art.105 del Código De Trabajo.

Viernes 17:

Se realizaron las Sesión 11 y 12 de la comisión de los trabajadores y Seguridad social donde se trataron asuntos de las nuevas modalidades de trabajo.

Participamos en el seminario internacional del Foro Latino Palestino, en la campaña de solidaridad por los presos palestinos.

 

Bairon Valle
Asambleísta por Guayas Otros Movimientos

Asambleísta por la provincia de Guayas | Integrante de la Comisión De los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social | Visita mi Perfil

 

Facebook - Bairon Valle Facebook - Bairon Valle

E-mail - Bairon Valle

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador