RESUMEN SEMANAL DEL LUNES 27 DE ABRIL DOMINGO 3 DE MAYO DEL 2020

Lunes, 04 de mayo del 2020 - 01:52 Imprimir

Lunes 27 de abril

Nos hemos reunido con el equipo de trabajo de la Curul, para tratar temas urgentes respecto a la situación de emergencia sanitaria que afecta a los ecuatorianos. Hemos definido las tareas de comunicación y organizamos actividades con respecto al análisis de las Leyes Económicas Urgente enviadas por el Ejecutivo en el marco de la pandemia por Covid_19. Seguimos laborando de manera virtual, cumpliendo nuestra responsabilidad del teletrabajo.

En la Sesión de la comisión de los trabajadores se trató sobre las leyes que serán debatidas en el Pleno de la Asamblea, las mismas que pretenden afectar la economía de los trabajadores, sin embargo ¿Por qué no plantea cobrar a los 500 mayores deudores del país? Esto sería un monto aproximado de $1516 MM por DEUDA TRIBUTARIA.

Martes 28 de abril:

Realizamos nuestra reunión de equipo para analizar las propuestas que se plantearan en la agenda legislativa.

La Sesión del Pleno de la Asamblea nacional número 665 fue suspendida.

Se mantuvo 3 entrevistas en diferentes medios radiales:

Ecuador En Directo, Radio Elite y Radio Santiago.

Conversamos sobre la coyuntura actual que vive nuestro país y sobre las leyes que estamos debatiendo. Hemos recalcado que nuestro compromiso será siempre con la ciudadanía y no nos prestaremos para afectar al pueblo.

Miércoles 29 de abril:

Nos mantenemos comunicados con el equipo de la curul para articular las acciones relacionadas a nuestra agenda legislativa y territorial para informar a nuestros compañeros dirigentes las acciones que se realizaran por parte del bloque de asambleístas de la Revolución Ciudadana.

En la reunión con dirigentes nos alegramos poder conversar con ellos quienes son la base orgánica de la Revolución Ciudadana, pese a las afectaciones de la pandemia y que en muchos casos sus familias han sufrido la irreparable perdidas de seres queridos, mantienen su compromiso y entusiasmo en defensa de sus derechos y del bienestar de sus comunidades. Con ellos sostuvimos una conversación amena, donde también nos comentaron su preocupación por la situación del país, como son afectados y compartieron algunas alternativas de solidaridad comunitaria para cuidar a las familias. Fueron enfáticos en profundizar la exigibilidad al gobierno para el cuidado y defensa de la vida, que es inadmisible el abandono estatal que vive Guayaquil y el Ecuador entero.

Jueves 30 de abril:

En nuestra reunión de equipo se analizamos cuales serian las posturas que como bloque de la RC se tomaran para no afectar a los ciudadanos con mayor vulnerabilidad de derechos.

Para el primer debate de la Sesión número 666, tenemos observaciones a la Ley, ya que se estaría afectando a los trabajadores y clase media, se sigue beneficiando a las grandes élites económicas. Se han planteado algunas alternativas que serían viables sin afectar a la economía de los ciudadanos más desprotegidos del país.

Viernes 1 de mayo:

Dia Del Trabajador 1 Mayo

HOY Y SIEMPRE NUESTRO APOYO A LA CLASE TRABAJADORA.

Honramos su lucha por conquistar derechos. Nuestro compromiso es con quienes forjan el progreso del país con su esfuerzo y jamás respaldaremos decisiones que vulneren sus derechos laborales.

Mantuvimos conversatorio con jóvenes del frente “Future Team Ecuador”.
Esperanzadora reunión, donde escuchamos preocupaciones y propuestas ante la situación que vive el país. Nos motiva que los jóvenes tomen iniciativas para defender la Verdad y la Vida.

Sábado 2 de mayo:

Continuación de la sesión 666, donde se exige solidaridad para los trabajadores y una mejor recaudación a empresas evasoras con doble facturación, las que perjudican al estado con más de $400 MM.

Domingo 3 de mayo:

Continuación de la sesión 667 donde se debate sobre las nuevas medidas que se pretenden implementar en el país, jamás apoyaremos ninguna Ley que vaya en contra de los ecuatorianos y que afecten el bolsillo de los trabajadores y la clase media.


Hemos tenido 3 sesiones del Pleno de la Asamblea Nacional de manera virtual en esta semana. Estamos debatiendo Ley Finanzas y continuamos la cuarta jornada de debate de la Ley Apoyo Humanitario, leyes que deben ser mejoradas en la mayor parte de su contenido, porque de lo contrario afectaría derechos de los trabajadores y familias ecuatorianas de sectores populares y de clase media.
No permitiremos, ni apoyaremos ninguna ley que atente contra el pueblo.

Bairon Valle
Asambleísta por Guayas Otros Movimientos

Asambleísta por la provincia de Guayas | Integrante de la Comisión De los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social | Visita mi Perfil

 

Facebook - Bairon Valle Facebook - Bairon Valle

E-mail - Bairon Valle

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador