RESUMEN SEMANAL DEL LUNES 11 AL VIERNES 15 DE MAYO DEL 2020

Sábado, 16 de mayo del 2020 - 21:18 Imprimir

Lunes 11:

Iniciamos el día en reunión con nuestro equipo de trabajo, organizamos la Agenda legislativa y los temas a tratar con respecto a las leyes enviadas por el ejecutivo, donde propondremos alternativas en beneficio de los ciudadanos.

Recalcamos que nuestro compromiso es con el pueblo ecuatoriano y jamás traicionaremos la confianza y el encargo que nos han dado.

Se realizó una entrevista en la radio Z1 donde mantuvimos una entrevista sobre temas de la coyuntura política actual, dimos a conocer a la ciudadanía lo que pretende el Gobierno con las 2 leyes enviadas.

Como Bloque RC planteamos algunas alternativas donde no se afecte el bolsillo de los ecuatorianos, no nos prestaremos para aprobar Ley que vaya en contra del pueblo.

Martes 12:

En Pleno de la Asamblea Nacional debatiremos sobre la Ley de Finanzas Públicas.

Rechazamos la propuesta del Ejecutivo por restar autonomía a los Gobiernos Autónomos Descentralizados y a la Seguridad Social.

Esta ley ni es urgente, ni ordena las finanzas, solamente responde a recetas del FMI.

Miércoles 13:

Se mantuvo una amplia agenda de medios donde se dialogó sobre las leyes propuestas por el ejecutivo

Radio Atalaya
Radio Estrella
Radio Naval

En el tema Legislativo se trataron sobre las dos leyes, la mal llamada Ley Humanitaria y la Ley de Finanzas Públicas, ambas son atentatorias a los derechos de la ciudadanía, nunca estaremos de acuerdo con leyes que vulneren derechos ciudadanos.

Jueves 14:

Mantuvimos de forma virtual, entrevistas en las siguientes radios:

Noticias CAVAL Facebook Live
11QRadio

Donde tratamos temas importantes de la coyuntura política que vive nuestro país, adicionalmente se conversó sobre las leyes enviadas por el Ejecutivo a la Asamblea Nacional.

En el Pleno de la Asamblea Nacional se Mantuvo el Debate de las Leyes de Finanzas Y Ley Humanitaria.

Se desarrollo el evento que organiza el Foro Politécnico, donde participamos y tratamos el tema con respecto a la Ley de Apoyo Humanitario, conversamos sobre los impactos, consecuencias sobre la Ley, también daremos a conocer nuestra postura.

Viernes 15:

Se dio una entrevista en Radio Atalaya, nos referimos a la Ley de Apoyo Humanitario.

Se Reinstalo la Sesión de Pleno de la Asamblea Nacional, sobre Ley Apoyo Humanitario, donde se continuó con el debate, nuestra postura es sobre la no aprobación de dicha Ley ya que atenta a los derechos ciudadanos.

Conversatorio "Conmemoración del NAKBA", día de la catástrofe para el pueblo palestino, unidos a su causa se mantuvo el conversatorio con embajadores del pueblo palestino en América.

En horas de la noche se votó la Ley Humanitaria, siendo aprobada por mayoría simple, cabe recalcar que nosotros como bloque de la RC nunca estuvimos de acuerdo con la Aprobación de esta Ley. Así mismo se votó, pero no se aprobó la ley de Finanzas Públicas, se suspendió el pleno generando un espacio para que se convoque la continuación de la sesión el día sábado 16 de mayo.

Sábado 16:

En la Sesión del Pleno Se puso a consideración para votación de la Ley de Finanzas Públicas la misma que fue modificada, de esta manera fue aprobada, la misma que vulnera derechos.

Como bancada nos oponemos a dicha Ley por INCONSTITUCIONAL, debido a que fue aprobada de forma antidemocrática.

Se mantuvo un conversatorio con líderes sociales para analizar las acciones que se han tomado en el tema de la judicialización de la política en contra de líderes de la RC.

 

Bairon Valle
Asambleísta por Guayas Otros Movimientos

Asambleísta por la provincia de Guayas | Integrante de la Comisión De los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social | Visita mi Perfil

 

Facebook - Bairon Valle Facebook - Bairon Valle

E-mail - Bairon Valle

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador