RESUMEN SEMANAL DEL LUNES 18 AL VIERNES 22 DE MAYO DEL 2020

Domingo, 24 de mayo del 2020 - 23:33 Imprimir

Lunes 18:

Esta semana empezamos nuestras labores con una nutrida agenda de medios (Radio Santiago y Ecuador en Directo), donde conversamos sobre las leyes aprobadas en la Asamblea Nacional.

Recordamos que esto solo favorecería a empleadores y no a los trabajadores, es decir, se condena al trabajador a la precarización y flexibilización laboral.

En agenda parlamentaria se realizo una Reunión del Grupo Parlamentario de Acción Global - Ecuador, donde abordamos la revisión de los siguientes temas:

- La pesca a pequeña escala.

- Paz y Seguridad ciudadanas.

- Armas biológicas y de destrucción masiva.

- Tráfico de armas pequeñas y ligeras.

- Prohibición de armas Autónomas.

- Género: Igualdad - Inclusión.

Con el equipo de trabajo mantuvimos sesión virtual donde conversamos sobre las acciones legislativas a realizar, organizamos la agenda comunicacional, también preparamos contenidos para socializar con la ciudadanía y dirigentes comunitarios.

Martes 19:

En reunión con nuestro equipo de trabajo, organizamos la Agenda legislativa, donde propondremos alternativas en beneficio de los ciudadanos, recalcamos que nuestro compromiso es con el pueblo ecuatoriano.

Miércoles 20:

Se mantuvo una amplia agenda de medios:

- Alta Voz con Jhonny De La Cruz.

- Teleradio.

Donde conversamos sobre la Ley de Apoyo Humanitario y las Medidas Económicas optadas por el gobierno de Lenin Moreno, advertimos que aprobación de la Ley Apoyo Humanitario afectaría a trabajadores, sin embargo, se prefirió sacrificarlos por defender intereses de sus amigos banqueros y empresarios.

Con esto el trabajador no podrá garantizar ni siquiera la alimentación de su familia.

Jueves 21:

Mantuvimos de forma virtual, una entrevista en el medio digital Café con la tercera, donde conversamos sobre las medidas económicas implementadas en el gobierno de Lenin, la aprobación de las leyes:

Ley Apoyo Humanitario.
Ley Finanzas Públicas.

Se mantuvo reunión de equipo para evaluar y definir estrategias usadas en la comunicación.  

Viernes 22:

Se mantuvo una entrevista en el medio digital: Víctor Aguirre Televisión, donde conversamos sobre la Ley Apoyo Humanitario y la Ley Finanzas Públicas, también se trataros temas de las medidas económicas implementadas en el gobierno de Lenin Moreno y su impacto en la economía nacional.

También visitamos mañana visitamos a varios líderes y dirigentes sociales del Suburbio, Esteros y Guasmo, con las medidas de seguridad establecidas.

Nos alegró saber que se encuentran bien de salud, emocionados y con una sonrisa nos recibieron. Ellos son la base orgánica de la Revolución Ciudadana. Fue importante la visita en estos tiempos tan duros para darles un aliciente emocional.

Culminamos nuestra jornada con una reunión digital con líderes y dirigentes para conversar y exponer nuestro acostumbrado informe de labores de la curul que represento.

Cabe destacar que el domingo 24 de mayo se realizo el informe anual de la presidencia de la republica ante la Asamblea Nacional, donde dicho informe ante la observación de la bancada de Compromiso Social carece de un verdadero espíritu social, y está lleno de irregularidades las mismas que han sido comprobadas por el pueblo ecuatoriano.

Bairon Valle
Asambleísta por Guayas Otros Movimientos

Asambleísta por la provincia de Guayas | Integrante de la Comisión De los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social | Visita mi Perfil

 

Facebook - Bairon Valle Facebook - Bairon Valle

E-mail - Bairon Valle

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador