RESUMEN SEMANAL DEL LUNES 22 AL VIERNES 26 DE JUNIO DEL 2020

Lunes, 29 de junio del 2020 - 01:06 Imprimir

Lunes 22:

Se mantuvo nuestra reunión de equipo para planificar agenda legislativa y territorial de la semana, se trabajó en actividades de despacho de peticiones y denuncias ciudadanas haciendo cumplir nuestro rol fiscalizador. En el Grupo Parlamentario del Derecho a los Trabajadores, se recibió la comparecencia de diferentes actores sociales en el ámbito laboral, preocupados por la situación actual del país.

Martes 23:

Se mantuvo reunión de equipo en acción de planificación de la agenda legislativa, se realizaron reuniones virtuales con líderes sociales y jóvenes que se suman a las diferentes acciones sociales y políticas.

Se dio inicio al Pleno de la Asamblea Nacional en su Sesión 673 en el cual se recibió la comparecencia del Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables e informar principal mente sobre las irregularidades que se han desarrollado principalmente en el sector de las eléctricas.

Se mantuvo agenda de medios en Noti País, canal digital donde conversamos sobre la actual coyuntura política que vivimos en el Ecuador.

Miércoles 24:

En el tema legislativo se realizaron:

La continuación de la Sesión del Pleno de la Asamblea Nacional 673, nuestra postura como bloque de la revolución ciudadana es velar por el bienestar de todos los ecuatorianos especialmente por aquellos que se les pretender vulnerar sus derechos.

Sr. Ministro de Recursos Naturales, René Ortiz; no se puede permitir que la Empresa Eléctrica (CNEL) abuse facturando a ciegas el consumo de energía eléctrica de las familias ecuatorianas. En medio de la crisis sanitaria. Esta es nuestra exigencia en defensa de todos los ciudadanos del país.

En la Sesión de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores, se recibió la comparecencia del Presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, ingeniero Jorge Wated Reshuán, para que en el ámbito de sus competencias, de manera personal e indelegable, informe a la Comisión acerca de lo siguiente:

Las declaraciones en las cuales se contempla realizar un descuento del 9% a los décimo tercero y décimo cuarto sueldos de los afiliados y que explique cuáles son las reformas estructurales que se están analizando en la institución para impedir que se tomen estas medidas.

Jueves 25:

Mantuvimos reunión de trabajo con el equipo para planificar y ultimar detalles de nuestra agenda legislativa, haciendo trabajo de despacho, dando seguimiento a los requerimientos ciudadanos haciendo cumplir nuestro rol fiscalizador.

Viernes 26:

Se mantuvo actividades de despacho con el equipo de la curul a la que represento.

Cabe recalcar que se realizaron reuniones con dirigentes, guardando todas las medidas de distanciamiento y habilitando todos los protocolos de bio-seguridad, dispuestos por las instituciones encargadas de hacerlo, así socializar nuestro trabajo legislativo.

 

Bairon Valle
Asambleísta por Guayas Otros Movimientos

Asambleísta por la provincia de Guayas | Integrante de la Comisión De los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social | Visita mi Perfil

 

Facebook - Bairon Valle Facebook - Bairon Valle

E-mail - Bairon Valle

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador