AGENDA LEGISLATIVA MARTES 02 DE MAYO DEL 2023

Martes, 02 de mayo del 2023 - 08:05 Imprimir

09h30 - SESIÓN No. 867 del Pleno de la Asamblea Nacional.

1. Himno Nacional de la República del Ecuador.

2. Proyecto de Resolución para exhortar y exigir a las autoridades locales, provinciales y nacionales del Estado ecuatoriano, el cumplimiento de sus obligaciones respecto de la planificación, reconstrucción, ayuda humanitaria, y control de los recursos públicos sobre el desastre natural ocurrido en el cantón Alausí, provincia de Chimborazo.

3. Proyecto de Resolución en el que se conmina al Presidente de la República, Guillermo Lasso, a tomar acciones urgentes, por los efectos del invierno en la provincia de Los Ríos, y la comparecencia de las autoridades competentes en materia de gestión de riesgos y otras autoridades relacionadas con estos hechos.

4. Primer Debate del Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria de la Ley Orgánica de Discapacidades. 5. Segundo Debate del Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Seguridad Social. 

 

11h00 - SESIÓN No. 868 del Pleno de la Asamblea Nacional.

1. Himno Nacional de la República del Ecuador.

2. Entrega de Condecoración y Reconocimiento a la Fundación Vista para Todos. 

3. Primer Debate del Proyecto de Ley Orgánica de Cooperación del Estado Ecuatoriano con la Corte Penal Internacional.

4. Segundo Debate del Proyecto de Ley Reformatoria al Código Civil para la Protección y Bienestar Animal.

 

15h00 - CONTINUACIÓN de la SESIÓN No. 821 del Pleno de la Asamblea Nacional.

1. Segundo Debate del Proyecto de Ley de Salud e Higiene Menstrual.

 

16h00 - CONTINUACIÓN de la SESIÓN No. 864 del Pleno de la Asamblea Nacional.

1. Proyecto de Resolución de la Asamblea Nacional en el que se conmina al señor Ministro del Deporte, Sebastían Palacios, a entregar de forma inmediata las Asignaciones Presupuestarias correspondientes a Federaciones Nacionales, Provinciales, Cantonales y Organizaciones Deportivas Barriales.

Blasco Luna Arévalo.
Asambleísta por Cañar Revolución Ciudadana

Nacido en Azogues el 4 de noviembre de 1979, Blasco Remigio Luna Arévalo ha forjado una sólida trayectoria en el servicio público, convirtiéndose en un referente político de la provincia del Cañar. Ingeniero Agrónomo graduado de la Universidad de Cuenca en 2003, Luna ha complementado su formación técnica con un firme compromiso social y político, que se refleja en su militancia dentro del movimiento Revolución Ciudadana.

Su experiencia legislativa y de gestión lo distingue dentro del Pleno. Fue electo asambleísta para los períodos 2021-2023 y 2023-2025, en los que ha impulsado activamente la participación ciudadana, la fiscalización a favor del desarrollo local y la defensa de los sectores más vulnerables de su provincia. Antes de su labor legislativa, se desempeñó como asesor parlamentario (2017-2020), director distrital del MIES en Azogues (2016-2017) y jefe político del cantón Azogues (2014-2016), lo que le permitió conocer de cerca las necesidades de la población más vulnerable de la provincia del Cañar.

Como representante popular, su accionar ha estado enfocado en fortalecer el trabajo articulado entre los niveles del Estado, potenciar a los actores de la economía popular y solidaria, y exigir al Gobierno Nacional el cumplimiento de sus competencias, particularmente en temas de vialidad, salud y servicios básicos.

Fiel a sus principios, Blasco Luna Arévalo mantiene una conexión directa con su territorio y con las organizaciones sociales, convencido de que la política debe ser una herramienta para transformar realidades, no para administrar privilegios.

 

 

 

Facebook - Blasco Luna Arévalo. Facebook - Blasco Luna Arévalo. Instagram  -

E-mail - Blasco Luna Arévalo.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador