07h30 - Entrevista en E TV Telerama, con Hernán Samaniego, a través de la plataforma zoom.
1. Denuncias de corrupción del Gobierno.
11h00 - SESIÓN ORDINARIA del Pleno de la Asamblea Nacional.
1. Ingreso del Estandarte Nacional.
2. Himno Nacional de la República del Ecuador.
3. Proyección de video conmemorativo.
4. Exaltación a la LXXII Fiesta de la Fruta y de las Flores a cargo de las y los señores asambleístas por la provincia de Tungurahua.
5. Entrega de reconocimientos a ilustres ciudadanos e instituciones de la provincia de Tungurahua.
6. Intervención del doctor Virgilio Saquicela Espinoza, Presidente de la Asamblea Nacional.
7. Salida del Estandarte Patrio. 8. Himno a la ciudad de Ambato.
Nacido en Azogues el 4 de noviembre de 1979, Blasco Remigio Luna Arévalo ha forjado una sólida trayectoria en el servicio público, convirtiéndose en un referente político de la provincia del Cañar. Ingeniero Agrónomo graduado de la Universidad de Cuenca en 2003, Luna ha complementado su formación técnica con un firme compromiso social y político, que se refleja en su militancia dentro del movimiento Revolución Ciudadana.
Su experiencia legislativa y de gestión lo distingue dentro del Pleno. Fue electo asambleísta para los períodos 2021-2023 y 2023-2025, en los que ha impulsado activamente la participación ciudadana, la fiscalización a favor del desarrollo local y la defensa de los sectores más vulnerables de su provincia. Antes de su labor legislativa, se desempeñó como asesor parlamentario (2017-2020), director distrital del MIES en Azogues (2016-2017) y jefe político del cantón Azogues (2014-2016), lo que le permitió conocer de cerca las necesidades de la población más vulnerable de la provincia del Cañar.
Como representante popular, su accionar ha estado enfocado en fortalecer el trabajo articulado entre los niveles del Estado, potenciar a los actores de la economía popular y solidaria, y exigir al Gobierno Nacional el cumplimiento de sus competencias, particularmente en temas de vialidad, salud y servicios básicos.
Fiel a sus principios, Blasco Luna Arévalo mantiene una conexión directa con su territorio y con las organizaciones sociales, convencido de que la política debe ser una herramienta para transformar realidades, no para administrar privilegios.