1. Perfil y equipo de trabajo

Jueves, 31 de marzo del 2022 - 08:00 Imprimir

Mi perfil

Mi nombre es Briana Villao. Soy licenciada en Ciencias Políticas y actualmente me encuentro cursando una maestría en Comunicación Digital. Tengo 24 años donde he podido desarrollarme profesionalmente en comunicación, investigación y redacción de discursos. 

En marzo del 2022, me principalicé como asambleísta por el Distrito 2 de la provincia de Guayas con mucho optimismo y visión para trabajar por las oportunidades de todos y todas. Como legisladora formo parte de la Comisión de Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa. Aquí hemos trabajado en proyectos enfocados en economía violeta, las MIPYMES, derecho societario, y economía popular y solidaria como parte de mi compromiso con las familias ecuatorianas, emprendedores y productores.

De la misma manera, formo parte del Grupo Interparlamentario de Amistad entre Ecuador e Indonesia como Secretaria y del Grupo Parlamentario para la Promoción y Masificación del Deporte.

En este espacio compartiré con ustedes mi agenda, canales de comunicación, observaciones a proyectos de ley e información adicional que garanticen una gestión transparente y directa con la ciudadanía.

Podrás encontrar mi CV haciendo clic aquí.

¡Juntos creamos un Ecuador de oportunidades!

 

Mi equipo de trabajo

Nombre: María Isabel Intriago

Profesión: Lic. En Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales

Cargo: Asesora 1

Resumen: Soy María Isabel Intriago Alvarado, tengo 28 años y soy de Guayaquil. Graduada de la carrera de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Casa Grande. En el ámbito profesional me he desempeñado en diferentes áreas, desde la investigación hasta la comunicación política. Los temas que más me interesan están enfocados en el desarrollo de políticas públicas dirigidas hacia los Gobiernos Autónomos Descentralizados, pues creo que a nuestro país aún le falta un gran camino por recorrer en este ámbito.

Funciones:

•  Análisis de Proyectos de Ley tratados en la Asamblea Nacional

•  Coordinación de trabajo con otros equipos legislativos

•  Acompañamiento permanente a la Asambleísta

 

Nombre: Melanie Méndez Valarezo

Profesión: Abogada especialista en Derecho de Empresa

Cargo: Asesora 2

Resumen: Soy Melanie Méndez Valarezo de la ciudad de Guayaquil, tengo 29 años y vivo actualmente en la ciudad de Quito. Abogada con mención en Derecho Económico por la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil y Especialista en Derecho de Empresa de la Universidad Andina Simón Bolívar. En el ámbito profesional me he desempeñado en el área legal corporativa, migratoria, tributaria y laboral. Los temas que más me interesan están enfocados en el desarrollo y creación de normativa que pueda fortalecer al sector artesanal, el rol de la mujer en la sociedad y el desarrollo social.

 

Funciones:

•  Acompañamiento permanente a la Asambleísta

•  Asesora Legal del despacho

•  Análisis de Proyectos de Ley tratados en la Asamblea Nacional

• Elaboración de observaciones de proyectos de leyes junto al equipo

 

Nombre: Jorge Luis Fernández

Profesión: Lic. En Ciencias Políticas

Cargo: Asistente

Resumen: Soy Jorge Luis Fernández. Me gradué en Ciencias Políticas con un itinerario en Relaciones Internacionales por la Universidad Casa Grande. Tengo una gran pasión por el desarrollo de políticas públicas basadas en evidencia y el desarrollo internacional. Mi experiencia profesional incluye trabajo desempeñado en los campos de la comunicación y marketing político en contextos electorales y comunicación gubernamental. Creo en un Ecuador de oportunidades, donde podamos ejercer nuestros derechos sin importar nuestro lugar de nacimiento, género, etnia, estatus migratorio y orientación sexual.

Funciones:

• Análisis y asistencia en la sistematización de los procesos de revisión de proyectos de ley

• Coordinación con medios de comunicación, elaboración y redacción del blog legislativo

• Implementación de los compromisos de Parlamento Abierto

• Asistencia administrativa

 

Nombre: María Daniela Chalén Jaramillo

Profesión: Lic. En Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales

Cargo: Asistente

Resumen: Soy Daniela Chalén, guayaquileña de 23 años. En el 2022, obtuve mi título en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por la Universidad Casa Grande. Mi trayectoria profesional se enfoca en comunicación política y de gobierno durante campañas electorales y en el sector público, respectivamente. Estoy interesada en temáticas como procesos de elaboración de políticas públicas, desarrollo social y urbanístico y la inclusión de mujeres en la esfera política.

Funciones:

• Actividades de análisis y elaboración de observaciones de proyectos de Ley

• Organización de la agenda semanal

• Redacción de documentos correspondientes a procesos administrativos y al blog legislativo

 

Haciendo clic aquí podrás descargar la información respecto a mi equipo de trabajo.

Briana Alejandra Villao Vera
Asambleísta por Guayas Bancada del Acuerdo Nacional (BAN)

Mi nombre es Briana Villao. Soy licenciada en Ciencias Políticas y en marzo de 2022 me principalicé como asambleísta por el Distrito 2 de la provincia de Guayas con mucho optimismo y visión para trabajar por las oportunidades de todas y todos. 

Como legisladora formo parte de la Comisión de Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa, la Comisión de Enmiendas Constitucionales, el Grupo Interparlamentario de Amistad entre Ecuador e Indonesia como Secretaria y del Grupo Parlamentario para la Promoción y Masificación del Deporte.

En este espacio compartiré con ustedes mi agenda, canales de comunicación, observaciones a proyectos de ley e información adicional que garanticen una gestión transparente y directa con la ciudadanía. ¡Juntos creamos un Ecuador de oportunidades!
 

Facebook - Briana Alejandra Villao Vera Instagram  -

E-mail - Briana Alejandra Villao Vera

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador