Bergmann entregó acuerdo legislativo a los portovejenses

Jueves, 20 de octubre del 2016 - 12:06 Imprimir

El asambleísta de los manabitas, Carlos Bergmann Reyna, entregó este martes 18 de octubre el acuerdo mediante el cual la Asamblea Nacional rindió homenaje a la capital manabita, Portoviejo, en sus 196 años de Independencia.

 

En su intervención, Bergmann destacó “la valentía, el optimismo y la fuerza de los portovejenses por superar las adversidades tras el 16 de abril. Es un tiempo de crecimiento. Vamos a superar los problemas uniéndonos y trabajando juntos. Tal y como lo hicimos en mayor anterior, cuando como ponente de la Ley de Solidaridad no nos tembló la mano ni la voz para defender en el Pleno de la Asamblea, una serie de medidas económicas que nos permitan, reconstruir el espacio público, reactivar el aparato productivo local, generando condiciones para que los afectados que perdieron sus casas puedan volver a tener un hogar digno y se recuperen cientos, miles de plazas de empleo y trabajo”.

 

Bergmann resaltó además el esfuerzo del alcalde Agustin Casanova por generar más de 100 proyectos para la reactivación económica, social y de infraestructura de Portoviejo. “Y valoramos la inversión que efectúa el Gobierno de Rafael Correa y Jorge Glas, quienes con mucha buena voluntad política y gracias a recursos recaudados a través de la Ley de Solidaridad, están potenciando la capital con un crédito que financiará el Banco de Desarrollo del Ecuador por 9´340.000,00, de los cuales 5 millones serán no reembolsables, para la construcción del plan piloto de regeneración urbana de la ciudad; con la construcción del plan habitacional “El Guabito” donde se levantan 608 viviendas, con una inversión aproximada de 11 millones de dólares”.

 

Gracias a la Ley de Solidaridad que impulsó Bergmann, se logró concretar 18 incentivos y beneficios para la recuperación de las zonas afectadas por el terremoto. Un ejemplo de aquello es que a través de la banca pública, como BanEcuador, se han entregado en Manabí 47 millones de dólares en 6.332 créditos.

 

“La esperanza no es una persona, menos aún una autoridad. La esperanza somos todos, cada uno haciendo mejor su trabajo para que los portovejenses y manabitas puedan vivir mejor”, finalizó Bergmann.

Carlos Bergmann
Asambleísta por Manabí Independientes

Integrante de la Comisión de la Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero | Movimiento Unidad Primero | 

Visita mi Perfil

Facebook - Carlos Bergmann Facebook - Carlos Bergmann

E-mail - Carlos Bergmann

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador