BERGMANN CUMPLIÓ AGENDA EN IMBABURA

Martes, 04 de septiembre del 2018 - 10:02 Imprimir

BERGMANN CUMPLIÓ AGENDA EN IMBABURA

 

El asambleísta de los manabitas y vicepresidente de la Asamblea, Carlos Bergmann Reyna, continúa cumpliendo su agenda territorial de cada semana en Manabí y el país, rindiendo cuentas y activando espacios de participación ciudadana. Este viernes 31 de agosto y sábado 1 de septiembre estuvo en la provincia Imbabura, en diálogo con autoridades y representantes de los sectores sociales y productivos, llevando a cabo sus iniciativas LA CASA DE LA UNIDAD y la transmisión en vivo de su programa de radio y televisión CONTIGO SIEMPRE, edición 185.

 

Bergmann realizó su iniciativa LA CASA DE LA UNIDAD, en el hogar de Mauricio Argüello, ex futbolista gloria de Barcelona, Liga de Quito y seleccionado ecuatoriano. También confluyeron otros deportistas como Wilson Armas, ex gloria tricolor y de El Nacional logrando un bitricampeonato; con quienes Bergmann revisó la importancia de que la Asamblea tramite con celeridad el proyecto de Ley del Futbolista Ecuatoriano, que busca garantizar la seguridad jurídica en la relación laboral entre jugadores y clubes. Imbabura es cuna de grandes futbolistas, por ello será preciso la socialización de esta nueva herramienta legal cuyo contenido se enriquezca a partir de las experiencias locales.

 

El recorrido comprendió además entrevistas en los principales medios de comunicación de Ibarra, analizando la agenda de legislación y fiscalización cumplida hasta antes del receso legislativo. La noche del viernes, en Otavalo, Bergmann participó del pregón de inicio de la edición 66 de la Fiesta de Yamor, una celebración histórico-cultural que conjuga la devoción a la Virgen María de Monserrate, enlazada con el agradecimiento a la Pacha Mama por la fecundidad de las tierras y las cosechas.

 

CONTIGO SIEMPRE 185

 

El sábado anterior, Bergmann cumplió 185 semanas consecutivas e itinerantes con la transmisión de su programa CONTIGO SIEMPRE. Desde el Parque Bolivar de Otavalo, Bergmann realizó su enlace a través de la red de 12 emisoras a nivel nacional y por Televisión Manabita, en compañía de Pablo Jurado, Prefecto de Imbabura; Gustavo Pareja y José Quimbo, alcalde y vicealcalde de Otavalo, respectivamente; las asambleístas Silvia Salgado y Gabriela Rivadeneira; Gustavo Andrade, subsecretario zonal del Senplades.

 

 

 

Participaron también en CONTIGO SIEMPRE Yolita Cabrera, ícono de cultura gastronómica ancestral otavaleña; Jorge Duque, ibarreño inventor de Avatar, una silla adaptada para el vuelo en parapente de personas con discapacidad; Luz Maria Lamchimba, miembro del Comité Central de Mujeres UNORCAC, organización donde confluyen 31 grupos de mujeres de las comunidades andinas y que desde hace 5 años dan valor agregado a su producción agrícola a través del producto “Chicha de jora Sara Mama”. CONTIGO SIEMPRE es la vitrina para la economía popular y solidaria, y para el talento de las ciudades,  donde nace la iniciativa de Bergmann, y esta ocasión la intervención musical de la niña otavaleña Anahí Perez, deleitó a cientos de ciudadanos que se dieron cita al acto.

Tanto autoridades como participantes y público, felicitaron la agenda territorial permanente e itinerante que efectúa Bergmann desde hace 5 años que asumió la legislatura.

Carlos Bergmann
Asambleísta por Manabí Independientes

Integrante de la Comisión de la Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero | Movimiento Unidad Primero | 

Visita mi Perfil

Facebook - Carlos Bergmann Facebook - Carlos Bergmann

E-mail - Carlos Bergmann

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador